19 abril, 2024 | 1:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Estos equipos clasificarían a la próxima Champions si no concluye LaLiga

Se tomaría como base la tabla de posiciones de la jornada 27, que fue la última que se disputó antes de la suspensión por el covid-19.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó este jueves que la finalización de la actual temporada vaya más allá de junio.

Sin embargo, si la actual no puede concluirse por la pandemia del covid-19, los actuales cuatro primeros clasificados irían a la próxima edición de la Champions League.

“Se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima, más allá del 30 de junio”, informó la RFEF.

Aunque la RFEF sigue apostando por que finalice la campaña, contempla también la posibilidad de que no se pueda reanudar el campeonato o que este no haya finalizado del todo cuando la UEFA solicite los equipos clasificados para sus competiciones europeas.

La Liga española ya tiene listo un protocolo de reactivación

¿Cuáles serían los equipos que avanzarían?

Si la Liga finalizara tal como está ahora, la clasificación se determinaría en función de la jornada disputada el pasado 8 de marzo.

Así, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions, mientras que Getafe y Atlético de Madrid disputarían la Europa League.

El tercer equipo para la Liga Europa dependerá de si se ha jugado la final de la Copa del Rey, que deben disputar el Athletic Bilbao y la Real Sociedad en una fecha todavía por decidir.

En caso de que se haya jugado, irá el campeón, salvo que ya esté clasificado entre los seis primeros, en cuyo caso pasará a la Liga Europa el séptimo clasificado en la Liga, en este caso, el Valencia.

Sorpresa

La Liga, no obstante, ya ha mostrado su sorpresa por que se apruebe una lista de clubes para las competiciones de la UEFA sin que se haya llegado a la cancelación del campeonato.

El organismo que preside Javier Tebas considera asimismo que al afectar directamente a la Liga, la RFEF no tiene competencias ni puede tomar ese tipo de decisiones sin consensuarlo con el campeonato español.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad