23 abril, 2024 | 4:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conamigua registra 27 guatemaltecos muertos en EEUU por coronavirus

Hasta el 11 de abril 2020, el Minex tenía el registro de once guatemaltecos fallecidos en el exterior.

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) dio a conocer que 27 guatemaltecos han fallecido a causa del coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos.

El secretario ejecutivo de Conamigua, Carlos Narez, explicó que se tiene registro de 27 guatemaltecos muertos en EEUU, de esa cifra,  22 ocurrieron en Nueva York.

El líder migrante guatemalteco Bryant Paredes, quien radica en Nueva York manifestó que actualmente la situación ha cambiado, principalmente con las cifras de personas fallecidas por la enfermedad y por las restricciones ahora son más rigurosas.

Lectura sugerida ► Dos pacientes con coronavirus se “retiraron sin permiso” del Parque de la Industria, asegura Presidencia

Paredes dijo que actualmente no han recibido ayuda de las autoridades guatemaltecas; sin embargo, están a la espera de obtener algún aporte de parte del gobierno de los Estados Unidos.

En relación a los casos de guatemaltecos fallecidos en Nueva York aseguró que la única información es la que obtienen a través de la comunidad migrante, contabilizan entre 22 y 25 fallecidos.

Minex

Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas consultó el 11 de abril al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, quien dijo que los datos que la Cancillería tiene a la fecha es de 11 personas fallecidas en el extranjero.

Asimismo, indicó que de esa cifra, 10 han muerto en Estados Unidos. De ese total, 6 radicaban en Nueva York. Finalmente, manifestó que existe un connacional muerto en Ecuador.

Con información de Francisco Pérez.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad