19 abril, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital Roosevelt y La Industria realizan pruebas de COVID-19, afirma Giammattei

Anteriormente solo el Laboratorio Nacional de Salud realizaba las pruebas de coronavirus, indicó el mandatario.

El presidente Alejandro Giammattei, indicó que este martes se incorporaron los laboratorios del Hospital Roosevelt y del Hospital Temporal del Parque de la Industria de la zona 9 para realizar pruebas del nuevo coronavirus COVID-19.

Anteriormente solo el Laboratorio Nacional de Salud realizaba las pruebas de coronavirus; sin embargo, desde este martes Roosvelt y La Industria ya efectúa las pruebas.

“Hoy se incorporaron dos laboratorios más, el del Hospital Roosevelt y el del Hospital Temporal del Parque de la Industria. Es decir, tenemos 3 laboratorios más”, indicó.

Lea también: Coronavirus: Cifra de casos se eleva a 316 y ocho muertos

 

El presidente también aseguró que mañana, miércoles 22 de abril, saldrán las primeras 300 pruebas para el hospital temporal instalado en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), para que se pueda iniciar el muestreo necesario.

El mandatario indicó que se contará con un stock mínimo de 150 pruebas permanentemente en el hospital, para mantener ese margen amplio y garantizar que no haga falta pruebas para los habitantes del Altiplano, indicó.

316 casos 

 Giammattei informó que 22 personas dieron positivo de coronavirus, por lo que el país hora contabiliza los 316 casos de este virus.

De los 22 nuevos casos 15 son hombres y 7 mujeres, explicó el mandatario.

Este día también se reportó la muerte de un paciente con coronavirus de 72 años, por lo que el número de víctimas mortales por COVID-19 aumentó a ocho.

Lea también: EEUU destina 2.4 millones de dólares para mitigar propagación de coronavirus en Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad