23 abril, 2024 | 10:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En Guatemala se registra una disminución en la contaminación del aire

La generación de desechos sólidos por persona se ha incrementado durante el estado de Calamidad, según el MARN.

Durante el estado de Calamidad por la situación del coronavirus Covid-19 se ha registrado una disminución en la contaminación del aire, principalmente durante el lapso del toque de queda.

Le puede interesar: Futbolista hace subasta de sus camisolas para ayudar a personas afectadas por coronavirus

Según el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy, esto se ha podido establecer a través del monitoreo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en cuanto a la calidad del aire, debido a que se ha reducido la cantidad de partículas en el ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para mantener el buen desempeño de sus funciones y seguir prestando la atención a los usuarios en esta crisis sanitaria nacional, se ha coordinado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales #MARN, que el trabajo se divida en turnos, horarios especiales, los cuales se han cumplido por parte de los colaboradores y colaboradoras asignados a estas tareas, con ello se aplican las recomendaciones del el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para prevenir el contagio del #Covid19. @guatemalagob @dr.giammattei Para ver la nota completa haz clic ⬇️ http://www.marn.gob.gt/noticias/Notas/Con_la_aplicacin_de_medidas_sanitarias_el_MARN_contina_de_forma_parcial_con_sus_labores_diarias

Una publicación compartida de MARN Guatemala (@marngt) el

Aumentan generación de desechos sólidos

Chiroy manifestó que actualmente a causa de las medidas que obligan que la mayoría de personas permanezca en casa, la generación de desechos sólidos por persona se ha incrementado en un 2 por ciento.

Según el cálculo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), una persona produce 0.512 kilogramos de desechos sólidos al día, que es equivalente a unas 18 onzas, y de estos, el 11 por ciento son desechos sólidos, y actualmente se ha incrementado en un 2 por ciento.

El funcionario además manifestó que con la permanencia de las personas en casa aumenta la generación de aguas residuales, como otro aspecto estudiado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad