18 abril, 2024 | 11:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juramentan a nueva viceministra Administrativa de Salud

Es la tercera persona en ocupar el cargo durante el nuevo Gobierno.

Irma Elizabeth Quiroa Cuellar, fue juramentada esta tarde como nueva viceministra Administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAA) en sustitución de Héctor Giovanni Marroquín, quien fue destituido junto al vecministro Técnico Rodolfo Galdámez.

Marroquín, había tomado el cargo hace un mes, el 20 de marzo pasado, luego de que fuera destituido Danilo Sandoval quien, según mencionó, había renunciado al cargo por “desacuerdos en políticas implementadas por el Ministerio de Salud a la crisis que está afrontando el país”.

Sin embargo, fue el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, quien destacó que Danilo Sandoval fue separado del cargo.

Más detalles ► En medio de emergencia destituyen a dos viceministros de Salud

 

Denuncia

Además, esta situación que ocurre en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) surge en medio también de una denuncia de parte de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, recién creada por el presidente Alejandro Giammattei.

La misma fue presentada ante la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), respecto de procesos irregulares para la adquisición de dos medicamentos.

A decir de Oscar Miguel Dávila, titular de la Comisión, el proceso de adquisición de dos fármacos inició el 18 de marzo, se recibió la alerta un día después, por lo que hicieron los requerimientos y averiguaciones en la entidad.

Se concluyó sobre las posibles acciones ilícitas de funcionarios del Ministerio de Salud que actual mente están en funciones, así como otras personas que ya fueron destituidas de la cartera.

Por contagio de coronavirus han muerto 37 guatemaltecos en el extranjero

Proceso

“Luego de tener esa información de análisis y establecer los pormenores presentamos la denuncia ante la Fiscalía contra la Corrupción para que se hicieran las investigaciones”, destacó Dávila.

Añadió que después de un mes de seguimientos e procedió a presentar la queja ante la Fiscalía contra la Corrupción.

Lea también: Coronavirus: Guatemala coloca más de mil millones de dólares en Eurobonos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad