23 abril, 2024 | 2:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC se pronuncia por agente asignado a cubana Bárbara Hernández

Las autoridades pretendían capturar al exdiputado Galdámez en una vivienda de Sumpango, pero no fue localizado. En ese lugar se encontraba Bárbara Hernández.

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo este viernes con el objetivo de capturar al exdiputado Estuardo Galdámez vinculado en el caso de corrupción conocido como Asalto al Ministerio de Salud.

Sin embargo, no fue localizado en un inmueble ubicado en Sumpango, Sacatepéquez. En ese lugar se encontraba una persona de nacionalidad cubana que se identificó como Bárbara Hernández, según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP).

Más del tema: Realizan operativo para capturar a exdiputado Galdámez , pero de nuevo no lo ubican

De acuerdo con la Feci, la vivienda donde se pretendía capturar a Galdámez funciona como una Organización no Gubernamental.

La fiscalía reveló que la cubana es custodiada por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

PNC se pronuncia

Al respecto, fue abordado el director de la PNC, Ervin Mayen, quien explicó la razón por la cual Hernández tiene un agente de seguridad asignado.

Mayen indicó que la cubana solicitó seguridad argumentando ser defensora de los Derechos Humanos (DDHH).

Recomiendan extremar distanciamiento por cambio a fase 3

El director de la PNC agregó que de forma provisional le asignaron un agente, mientras realizan el análisis de riesgo.

Según Mayen, la solicitud de seguridad ingreso en el presente mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Director General de PNC, Ervin Mayen hizo un llamado a los 42 mil integrantes de la institución a seguir trabajando con las medidas de seguridad sanitaria que se han informado oficialmente; asimismo explicó que hay tres casos de COVID-19 pero ninguno es operativo. Siguiendo todos los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud respecto a la crisis sanitaria por el Covid-19, la Policía Nacional Civil ha detectado tres casos dentro de personal que desempeña labores en dependencias de la Dirección General, más un caso en estudio. Se mantienen los protocolos de actuación y hacemos un llamado a guardar las medidas sanitarias, tales como distanciamiento social, lavado de manos y en especial el uso de mascarillas. El Director Mayen hizo un reconocimiento y llamado a cada uno de los y las policías que han mantenido la moral en alto, apoyando a quienes los necesitan, a ciudadanos en calles y avenidas de ciudades, en caminos rurales; “sigamos trabajando con moral, atentos y juntos, pero no tan juntos” concluyó

Una publicación compartida de Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala) el

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad