28 marzo, 2024 | 11:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado de Winaq visita en Hospital Federico Mora por emergencia de Coronavirus

Según indicó el diputado, tiene conocimiento de cuatro personas con Covid-19 que serían trasladados a ese centro de atención mental.

El diputado de la bancada Winaq, Edgar Batres, realizó una visita de fiscalización en el Hospital de salud mental Dr. Federico Mora.

Durante su visita, el legislador que integra la Comisión de Descentralización verificó las carencias de ese centro asistencial “el único hospital que atiende casos de enfermedades mentales”.

El congresista constató sobre las carencias tras conversar con el personal médico, de enfermería y de intendencia. Por lo que señaló que iba a trasladar sus consideraciones al ministro de Salud, Hugo Monroy, para que sean tomadas en cuenta.

Casos de Covid-19

Según el legislador, tiene conocimiento de casos de migrantes retornados desde EE. UU. que serían trasladados a ese centro de asistencia psiquiátrica.

Batres aseguró que se trata de cuatro retornados que dieron positivo para Coronavirus.

De acuerdo con el diputado, el hospital de salud mental no cuenta con las instalaciones adecuadas para atender casos de Covid-19.

Por lo que sugiere que sean adecuadas áreas de atención psiquiátrica en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Visita hospital

El diputado Adán Pérez, también integrante de la bancada de Winaq, realizó una visita en el hospital de Occidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El legislador verifica el protocolo y manejo de los pacientes ante la situación que atraviesa el país, ante la emergencia para contener la propagación del Coronavirus.

 

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad