19 abril, 2024 | 6:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ronaldinho revela el duro golpe que fue haber estado en prisión

La leyenda del futbol brasileño concedió su primera entrevista después de estar más de un mes preso y dio conmovedoras declaraciones sobre como se vive en una prisión.

Los primeros meses de 2020 no han sido de lo mejor para Ronaldinho y su hermano Roberto, ya que a principios de Marzo fueron detenidos en el Aeropuerto de Paraguay.

Y es que los hermanos trataron de salir del país sudamericano con pasaportes falsos lo que obligó a la policía paraguaya a detenerlos.

Ambos pasaron poco más de un mes en prisión y luego de un gran calvario, ambos lograron salir, sin embargo se encuentran cumpliendo arresto domiciliario.

La realidad de la cárcel

“Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así”, dijo Ronaldinho Gaúcho desde su prisión-hotel en Asunción, Paraguay.

“Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales”, expresó el exjugador brasileño.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira están acusados de uso de documento paraguayo auténtico de contenido falso que la justicia local penaliza con hasta cinco años de prisión o multa.

Ambos exhibieron los pasaportes paraguayos al ingresar al aeropuerto internacional de Asunción el 4 de marzo, documentos que les fueron proporcionados por los promotores de su venida a Paraguay.

Así es la vida de Ronaldinho en su “jaula de oro” en Paraguay

Ronaldinho pagó más de 1 millón de dólares como garantía para que el juez decrete su prisión domiciliaria y la de su hermano, en este caso en un hotel céntrico de la capital paraguaya, donde se aloja desde el 6 de abril y por la que paga 700 dólares diarios por ambos.

Preso al lado de treinta policías

Ellos “me recibieron con amabilidad: jugué al fútbol, firmé autógrafos, hice fotos. No había motivo para no hacerlo con personas que estaban viviendo un momento difícil, igual que yo”.

Dijo que lo primero que hará al abandonar Paraguay será encontrar a su madre. “Lo primero que haré será dar un beso grande a mi madre” y luego “absorber el impacto que esta situación ha generado”.

Los abogados del deportista brasileño gestionan obtener la libertad condicional tras la reanudación de la actividad judicial el 4 de mayo, suspendida en prevención de la pandemia del Covid-19.

El coronavirus ha arrojado en Paraguay 228 casos positivos, 93 recuperados y 9 muertos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad