18 abril, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus en Guatemala: aumenta a 557 los casos y a 16 las muertes

El mandatario anunció los nuevos casos de coronavirus a través de un mensaje presidencial.

Este día fueron detectados 27 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos aumentó a 557 desde que se detectó al primer paciente el 13 de marzo pasado, informó el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el mandatario de los 27 nuevos casos de este martes 28 de abril, 18 corresponden a hombres y 9 a mujeres.

Además un hombre diabético con 78 años, murió por coronavirus este día, informó el Presidente Giammattei, por lo que el número de muertos aumentó a 16.

Lea también: Covid-19: Municipalidad de Guatemala lanza app para que bomberos brinden teleasistencia

De los 557 casos al 28 de abril de hoy, 355 son hombres y 202 mujeres, se han recuperado 62 personas y 16 han muerto explicó el mandatario.

Giammattei indicó que en el mundo se han contagiado 81 guatemaltecos, además han muerto 49 guatemaltecos en el extranjero; 48 de ellos en Estados Unidos y uno en Ecuador.

Lea también: Ministros explican criterios para programas sociales por emergencia del Coronavirus

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lea también: Cárceles tienen áreas de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad