20 abril, 2024 | 2:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gobierno de España ha autorizado a los futbolistas volver a los entrenos

A partir del lunes 4 de mayo, los futbolistas podrán volver a entrenar, pero será individualmente.

Después de más de un mes sin actividad deportiva, los futbolistas de la liga española han recibido la noticia que tanto habían esperado.

Y es que el presidente español, Pedro Sánchez hizo oficial esta mañana, que los deportistas están autorizados a volver a los entrenos a partir del 4 de mayo, eso si de manera individual.

Por lo que, es cuestión de semanas para que el futbol en la liga española vuelva a la actividad.

Todo dará inicio con la ‘Fase 0’

“Los deportistas profesionales podrán entrenar individualmente a partir del 4 de mayo”. Por tanto, se autoriza apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales, dentro de la fase 0.

“En el ámbito deportivo, se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos, y también se permitirá el entrenamiento medio en Ligas profesionales, dentro de la fase 1”, afirmó el presidente del gobierno.

Por tanto, Todo irá recuperando la normalidad bajo estrictas medidas de seguridad y de higiene y de una manera gradual, ya que el entrenamiento de grupos reducidos no regresará hasta pasadas dos semanas (no confirmado), para después pasar a la acción los equipos al completo.

Por tanto, todo irá recuperando la normalidad bajo estrictas medidas de seguridad y de higiene y de una manera gradual, ya que el entrenamiento de grupos reducidos no regresará hasta pasadas dos semanas (no confirmado), para después pasar a la acción los equipos al completo.

Dentro de la fase 2 se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con 1/3 de aforo y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentado

En su comparecencia, Sánchez no ha especificado cuándo se alcanzará el siguiente nivel ni cómo será exactamente, pero dentro de informe del CSD sobre la reanudación de la actividad profesional se permitiría entrenar ya en grupos reducidos antes de que poco a poco vaya volviendo la normalidad en función de cómo evolucione la pandemia.

*Con información de Diario Marca

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad