28 marzo, 2024 | 7:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAT descarta prórroga en el impuesto de circulación de vehículos

La SAT indicó que no habrá prórroga para la fecha límite para el pago del impuesto de circulación de vehículos la cual vence el 31 de julio.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicó que no habrá prórroga para la fecha límite para el pago del impuesto de circulación de vehículos.

De acuerdo a la ley vigente, es el 31 de julio el último día para cancelar este impuesto cada año.

“No habrá corrimiento del vencimiento de impuestos, esto no se ha autorizado en este momento. El pago vence el 31 de julio, como está establecido en ley”, afirmó el intendente de Atención al Contribuyente, Salvador López, citado por la Agencia Guatemalteca de Noticias.

¿Cuánto se ha recaudado?

Según datos oficiales, al 31 de marzo, el 17 por ciento de los ciudadanos obligados ya hicieron el pago de este impuesto, lo cual equivale a unos 156 mil 52 millones de quetzales recaudados por la SAT.

Los guatemaltecos han pagado el impuesto de 536 mil 726 automotores, de los cuales 270 mil 816 son vehículos particulares; 213 mil 429 motocicletas, y 52 mil 481 comerciales.

SAT dará atención esta semana y da a conocer normas de prevención

Para este año la SAT espera recaudar este tributo por los 3.8 millones de vehículos lo que equivaldría ingresos por más de 924.8 millones de quetzales.

La Intendencia de Atención al Contribuyente detalla que este es un trámite que se puede realizar vía electrónica a través de la página web de la SAT, además de consultar a los bancos, cómo hacer los pagos en línea.

Con estas herramientas electrónicas se busca evitar las aglomeraciones, según las instrucciones el Organismo Ejecutivo en medio de la emergencia por el coronavirus.

*Con información de AGN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad