28 marzo, 2024 | 11:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jugar a puerta cerrada es la esperanza de protagonistas del futbol nacional

Con la extensión del Estado de Calamidad, dirigentes, técnicos y futbolistas de la Liga Nacional, tienen la esperanza de que haya nuevas restricciones que les permita continuar con el Torneo Clausura.

Este jueves el Congreso de la República conocerá el Decreto Gubernativo 8-2020 emitido por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, en Consejo de Ministros, mediante el cual se prorroga por 30 días el Decreto Gubernativo 5-2020, que corresponde al Estado de Calamidad.

Estado de Calamidad por emergencia del Covid-19 se extendería hasta junio, según la Presidencia

Y ante esta situación el futbol nacional mantiene la incógnita de si se reanudará o no el Torneo Clausura, aunque el panorama no es claro dirigentes, técnicos y jugadores tienen la esperanza de que continúe, aunque sea sin público.

“El Estado de Calamidad va a seguir, pero puede que las restricciones o condiciones sean diferentes, quizá permitan que el futbol se reanude”, dijo Jaime Sánchez, presidente de la Liga Nacional.

Emisoras Unidas

“Para nosotros esto va amarrado a lo que nos diga la federación y la federación depende de lo que diga el presidente”, agregó.

El dirigente recordó que ya hubo juegos después de que Giammattei declaró Estado de Calamidad en marzo, uno de ellos fue el Clásico 312 entre Comunicaciones y Municipal, que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Gallardo: “Si el torneo se cancela nos afectaría tanto en competitivo y económico”

¿Sin público el resto del año?

Para el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, “no hay por qué preocuparse”.

“Se puede estar en Estado de Calamidad y permitirnos tener futbol a puerta cerrada, como se jugaría en lo que resta del torneo, prácticamente por el resto del año”.

“Seguimos con lo dicho hace aproximadamente dos semanas y esperando la evolución o alguna otra indicación del presidente”, expresó.

¿Cómo evoluciona Paulo Dybala tras haber dado positivo con coronavirus?

Cabe recordar que la Fedefut dio como fecha límite para el reinicio del Clausura, el 23 de mayo, de lo contrario será cancelado.

Por su lado, Mauricio Tapiz, técnico de Comunicaciones dice que habrá que esperar para ver qué “decide el presidente, pues hay muchísimos frentes qué atender, privilegiando la salud y seguridad de toda la población”.

“Después de las disposiciones que tome el presidente, las autoridades encargadas del futbol, tendrán que ver los pasos a seguir”, opinó.

Si el Clausura se cancela, Siquinalá y Mixco descenderán.

Una cancelación afectaría la competencia

El capitán de la selección nacional y jugador de Municipal, Carlos Gallardo, dice que “si el torneo continúa tendría que ser definitivamente a puerta cerrada para que no haya aglomeración de personas y así evitar el contagio masivo del virus”.

“Si el torneo se cancela nos veríamos afectados desde el tema competitivo y económico”, sentenció.

*Con información de Christian Blanding y Christoper Chang

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad