29 marzo, 2024 | 1:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fundación para pacientes renales confirma caso de Coronavirus en sede de zona 9

Tanto el profesional que brinda atención en esa sede, como su núcleo familiar, ya se encuentran en aislamiento; se realiza una sanitización en ese centro de hemodiálisis.

La Fundación de Asistencia Médica y Ocupacional para la Recuperación del enfermo renal (AMOR) informó que uno de los profesionales que presta servicios en la unidad de hemodiálisis de la zona 9 capitalina dio positivo a Coronavirus.

Según indicó, tanto el paciente como su núcleo familiar ya se encuentran en aislamiento y están recibiendo la atención médica pertinente.

Por medio de sus redes sociales, la fundación que brinda atención de hemodiálisis en por lo menos tres turnos por día, informó que estarán realizando una desinfección en dicha sede.

https://www.facebook.com/fundaciondeamor/photos/rpp.187074307991795/3171372272895302/?type=3&theater

Tras comunicarse con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se les ordenó realizar una sanitización en todas las unidades de hemodiálisis.

Por lo que estarán informando sobre los horarios de atención por todos sus vías de comunicación.

Apoyo a pacientes renales

Pacientes renales y familiares agradecieron la información que fue proporcionada por la fundación por medio de esa plataforma digital.

Maestros realizarán concentración este 1 de mayo pese a restricciones

Sin embargo, por medio de sus comentarios, mostraron su preocupación por la continuidad del tratamiento y por los contactos que pudo haber tenido el profesional que se contagió de Coronavirus.

La fundación indicó que estarán brindando información para la continuidad de los tratamientos de sus pacientes y los nuevos horarios en los que podrían ser atendidos.

Coronavirus en Guatemala

Desde el pasado 13 de marzo, cuando se registró el primer caso de Coronavirus en el país, se han sumado día con día varios contagios más.

Guatemalteco se encuentra en crucero anclado en Uruguay tras detectar casos de Covid-19

Este miércoles 29 de abril, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que se contabilizan 585 casos, 65 pacientes recuperados y 16 fallecidos.

Las medidas de contención del virus, que ya ha cobrado más de 200 mil vidas en el mundo, desde el pasado 9 de enero en Wuhan, China, se mantienen vigentes hasta este domingo 3 de mayo.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad