25 abril, 2024 | 12:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El mensaje de Giammattei por el Día Internacional de los Trabajadores

En tanto, el titular de la PDH, Jordán Rodas, pide al gobierno defender el derecho al empleo en medio de crisis por Covid-19.

Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo cual el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a los guatemaltecos.

Hoy quiero enviar un especial saludo a todos aquellos guatemaltecos que día a día luchan por un mejor país, con esfuerzo y trabajo construiremos una Guatemala diferente”, expresó el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.

PDH pide defender derecho al empleo en medio de crisis por Covid-19

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, emitió una serie de recomendaciones al Gobierno y al Congreso de la República por el Día del Trabajo.

Rodas resaltó la importancia de defender el derecho del empleo decente, principalmente en medio del “grave impacto” de la pandemia del Covid-19.

El Procurador hizo un llamado al Gobierno para que proceda con celeridad, inclusión y transparencia a ejecutar los recursos de emergencia para mantener los empleos de los ciudadanos.

También pidió al ministerio de Trabajo ejercer una estricta vigilancia para constatar que existan condiciones dignas y seguras en el área laboral y la ejecución eficiente del registro de las planillas de cesantía.

Le puede interesar: Congreso rechaza veto de Giammattei a ley para garantizar servicios básicos

De igual forma, resaltó que esa cartera y la de Economía son las encargadas de procurar que se den acuerdos entre los trabajadores y patronos para establecer medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus.

El Día Internacional de los Trabajadores es conmemorado cada 1 de mayo y fue instituido por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional (París, en 1889).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad