16 abril, 2024 | 3:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Florida supera los 35 mil casos de coronavirus a dos días de su reapertura

Los negocios podrán abrir sus puertas en Florida a partir del 4 de mayo, aunque algunos deberán funcionar con determinadas restricciones.

Florida sobrepasó los 35 mil contagios de coronavirus COVID-19  este sábado, a la vez que acumula 1 mil 364 fallecidos por la pandemia, mientras las autoridades locales se plantean disminuir las restricciones dispuestas frente a la propagación del Sars-Cov-2.

En números más precisos, el estado cuenta 35.463 personas infectadas y 5.945 hospitalizadas, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida.

Dentro del territorio, Miami-Dade continúa mostrando las cifras más elevadas, al reportar 12.632 contagios y 367 fallecidos. En el condado, 12.498 de los que han dado positivo son residentes en él, mientras que más de 1.600 se mantienen internados en hospitales.

Lea también: Francia prolonga estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio

Esos condados son los únicos que han quedado excluidos del proceso de reapertura escalonado que comenzará el lunes 4 de mayo.

Levantan prohibiciones 

Aunque no entrarán por ahora en el proceso de reapertura, Miami-Dade, Broward y Palm Beach se han beneficiado de un cierto relajamiento de las medidas de confinamiento que estuvieron en vigor en Florida durante abril.

Las actividades marinas, los parques y los campos de golf han reabierto esta semana, aunque con requisitos como mantener el distanciamiento físico de 1.82 metros entre las personas y el uso de mascarillas.

Al igual que el viernes pasado  centenares de personas con yates remolcados buscaron salir al mar en el sureste del estado, el sector más golpeado por la pandemia, y se formaron largas colas en las rampas de acceso al mar.

La salida de embarcaciones igualmente está regulada. No se permite más de 10 personas por embarcación y entre los botes se debe guardar una distancia de al menos 15 metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami-Dade Fire Rescue (@miamidadefirerescue) el

Las multas por infracción de estas normas rondan los 500 dólares.

Negocios abrirán 

Según el plan para una vuelta progresiva a la normalidad, en la Fase Uno que comienza este lunes se relajará la mayor parte de las medidas de restricción de la actividad económica, pero se mantendrá la obligatoriedad del distanciamiento físico de 1.82 metros entre personas y la prohibición de reunirse más de diez personas.

Salvo cines, bares, gimnasios, peluquerías y otros establecimientos de servicios personales, todos los negocios podrán abrir sus puertas en Florida a partir del 4 de mayo, aunque algunos deberán funcionar con determinadas restricciones.

Lea también: Españoles salen a pasear y a hacer deporte tras 50 días de cuarentena

Con información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad