19 abril, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Blatter en problemas, FIFA desea que se continúe investigación en su contra

El ente requiere que la justicia continúe el proceso del suizo, por una gestión "desleal", durante el tiempo en el que fue presidente.

A pesar de lo manifestado en su momento por el Ministerio Público de la Confederación Helvética (MPC), la FIFA ha solicitado continuar con la investigación en contra del suizo Joseph Blatter.

Lo que se quiere dar a luz es un contrato firmado por Blatter con la Unión Caribeña de Futbol.

“Hemos presentado observaciones oficiales ante el Ministerio Público de la Confederación (MPC) solicitando una continuación de las investigaciones”, dijo la FIFA en un comunicado.

“En efecto, la FIFA reflexiona sobre todas las opciones legales que permitan garantizar que las personas concernidas sean responsables”, añade, confirmando ese artículo de Le Monde, que habla de una “guerra judicial” entre la FIFA y Blatter.

La AFP obtuvo un informe policial donde se asegura que las sospechas de “gestión desleal” contra Blatter “estaban bien confundidas”, pese a que el MPC recientemente dijo haber cerrado su trabajo sobre tal situación.

Casillas contesta un tuit de Piqué recordando las Champions del Madrid

Esta es una de las dos investigaciones sobre el expresidente de la FIFA por parte de la justicia de Suiza.

El MPC pensaba que Blatter habría firmado un “contrato desleal para los intereses de la FIFA”, que en ese entonces era dirigida y administrada por Jack Warner, quien fuera suspendido de por vida debido a corrupción con la justicia estadounidense.

Dicho ligamen, que fue rescindido en 2011, hacía mención de los derechos televisivos para las Copas del Mundo de Sudáfrica y Brasil 2014 y por una cifra cercana a los 600 mil dólares.

Como consecuencia de “la inacción del señor Blatter contra la CFU o contra el señor Warner, la FIFA sufrió un perjuicio de una cantidad que alcanza los 3,78 millones de dólares (3,48 millones de euros)”, se menciona.

A inicios de abril el MPC dijo que no tenía intención de continuar con el proceso en contra del expediente de Joseph Blatter.

Es uno de los dos procesos que están abiertos en su contra en 2015 por  “sospecha de gestión desleal y abuso de confianza”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad