23 abril, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La MLS regresará a los entrenos esta semana

La organización estará tomando fuertes medidas de seguridad con los jugadores y cuerpo técnico.

El futbol de Estados Unidos parece dar un gran paso para regresar a las actividad deportiva que desde marzo se encuentra suspendida en todas partes del mundo.

A través de un comunicado, la MLS informó que esta semana los clubes regresarán a los entrenos, pero será de manera individual.

Serán los propios clubes que informen el proceso para que los futbolistas regresen a las instalaciones deportivas para entrenar de manera individual.

Así se reanudarán los entrenos 

La Major League Soccer (MLS) anunció que a partir del miércoles 6 de mayo, los jugadores pueden comenzar a usar campos de entrenamiento de equipos al aire libre para entrenamientos individuales, de conformidad con protocolos detallados de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas.

Todos los entrenamientos individuales son voluntarios y pueden no estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno.

Al permitir a los jugadores, de forma voluntaria, utilizar campos operados por equipos para entrenamientos individuales, los clubes MLS podrán proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal.

El protocolo de entrenamiento de jugadores individuales prohíbe el acceso a las instalaciones del club, incluidos, entre otros, vestuarios, gimnasios de equipos y salas de entrenamiento de equipos. Los jugadores de gimnasios y salas de entrenamiento solo pueden acceder a ellos los jugadores que reciben tratamiento postoperatorio y de rehabilitación, según lo indique el Director Médico del club.

Antes de iniciar los entrenamientos de jugadores individuales, cada equipo debe presentar a la MLS un plan específico del club que describa cómo el equipo implementará los protocolos de salud y seguridad.

El protocolo de seguridad que estableció la MLS, debe incluir todos estos aspectos:

  • Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo al personal esencial, con personal específico incluido en el plan.
  • Planes de desinfección y desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluida la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, goles) entre cada sesión.
  • Realización de una encuesta de evaluación de evaluación estándar por parte de cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.
  • Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.
  • El jugador usa el equipo de protección personal desde el estacionamiento hasta el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.
  • El personal utiliza el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, al tiempo que mantiene una distancia mínima de 10 pies de los jugadores en todo momento.
  • Lavado de manos y estaciones desinfectantes para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.
  • Los clubes tendrán el uso de los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pasar, disparar) entre jugadores.
  • Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad