19 abril, 2024 | 5:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei dice que esta semana se levantaría cordón sanitario en Patzún

Giammattei dijo este lunes que en las próximas 48 a 72 horas podrían levantar el cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango

El presidente Alejandro Giammattei dijo este lunes que en las próximas 48 a 72 horas podrían levantar el cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, donde ya han transcurrido 15 días sin casos de COVID-19.

Patzún fue la primera localidad en donde el gobierno instauró un cordón sanitario debido al surgimiento de casos comunitarios.

En este municipio se encuentra aislado desde el 6 de abril, tras registrarse el primer caso comunitario de coronavirus, en un hombre de 39 años que falleció a mediados de abril.

Pero también hubo buenas noticias en este caso ya que una mujer confirmada con el coronavirus dio a luz a unos gemelos sanos. Los tres superaron la enfermedad y se encuentran sanos.

Las autoridades de salud también instauraron un cordón sanitario en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, municipio del departamento de El Progreso.

La confirmación de estos casos comunitarios orilló al gobierno a restringir la circulación desde y hacia los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, El Progreso y Zacapa.

La situación en Zacapa

En el departamento de Zacapa se han registrado 15 casos positivos de Covid 19, de los cuales 4 fueron trasladados al hospital de Especialidades de Villa Nueva, 9 al parque de la Industria, 1 en el Hospital Regional de Zacapa y una persona en un centro privado.

Cifras oficiales de las autoridades locales señalan que hay 90 personas en cuarentena y 35 más se pondrán en cuarentena este lunes.

Al menos 100 familias están en cuarentena en Chinautla por casos de Coronavirus

El 1 de mayo pasado identificaron ocho casos positivos y se han realizado 34 pruebas, de las cuales 13 dieron positivo.

El Ministerio de Salud Pública publicó este domingo en el Diario de Centroamérica el acuerdo Ministerial 120-2020 con el cual instituye un Cordón Sanitario que abarca la totalidad de la aldea Mayuelas y la cabecera municipal del Municipio de Gualán en el departamento de Zacapa por un brote de COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad