29 marzo, 2024 | 12:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC detiene a mujer de 60 años miembro de banda de extorsionistas

Este domingo 3 de mayo, la PNC detuvo a miembros de dos grupos distintos de extorsionistas, entre ellos a una anciana de 60 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el domingo 3 de mayo a una mujer de 61 años sindicada de extorsión en la 13 calle C frente al numeral 13-69 Jardines de la Viña Lote 58 del Departamento de Quetzaltenango.

La detenida fue identificada como Zaida Liliam Mendoza Porras, contra quien existía una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Municipio de Villa Nueva, Guatemala.

En la zona 6

Dos individuos fueron detenidos en la zona 6 de la capital cuando recogían un paquete con supuesto dinero, el cual exigían a su víctima a cambio de no matarlo.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Velasquez de Leon de 20 años de edad y Jefersson Jonatan Jacobo Morales de 23; quienes fueron sorprendidos cuando recogían la cantidad de Q30 mil quetzales.

Según el reporte de la PNC, los supuestos extorsionistas habían llegado a un acuerdo con la víctima, a cambio de no eliminarlo físicamente.

Al ser interceptados, los sospechosos intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fueron neutralizados por la PNC.

En la captura les incautaron el paquete que simulaba la cantidad de dinero acordada con la víctima.

Según la investigación de la PNC, estos sujetos pertenecen a una pandilla que opera en ese sector.

Desde la cárcel

Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) detuvo a Juan Carlos Pineda Urías alias “Pecas” de 37 años y a Javier Estuardo Alvarado López de 19 alias El Pelón”.

La detención ocurrió en el parqueo de un supermercado ubicado en la Avenida Reforma, donde fueron capturados en flagrancia.

A Pineda Urías le aparecen 4 órdenes de aprehensión por: 2 por Robo, 1 por Robo de terminales móviles y 1 por posesión para el consumo.

VIDEO | Captan a robo exprés en la zona 12

Dichas personas habrían extorsionado bajo amenazas de muerte a un comerciante a quien le exigían Q20,000.00 en efectivo a cambio de no asesinarlo, pero llegaron al acuerdo de que la cifra fuera de Q5,000.00 en efectivo.

La PNC los capturó en dicho operativo policial y les incautó un paquete que simulaba ser los Q5,0000.00 en efectivo, así como tres teléfonos celulares.

Ambos individuos manifestaron que el coordinador de las extorsiones es alias “PIWI” recluido en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón en Fraijanes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad