25 abril, 2024 | 1:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Este es el protocolo sanitario que seguirá Municipal cuando se reanuden actividades

Héctor López, doctor del cuadro escarlata comentó la planificación que están teniendo para cuando reinicien nuevamente los entrenos.

Guatemala atraviesa una dura crisis debido a la pandemia del coronavirus, que lamentablemente ha tenido el futbol en paro desde hace poco más de un mes.

Equipos se han visto afectados económicamente, algunos con atrasos en laudos de las plantillas, pocos son los que han logrado estar solventes con sus jugadores.

Sin embargo, parece haber una luz al final del túnel y el futbol podría regresar pronto.

¿Cuál será el protocolo que seguirá Municipal?

El Mejor Equipo habló en el programa radial ‘Súper Deportivo’ con el doctor de los Rojos de Municipal, Héctor López.

López mencionó los protocolos de seguridad que seguirá el club escarlata para cuando se haga oficial el regreso del futbol nacional.

“Estamos trabajando en un protocolo para el momento en que se reactivan las actividades, lo podamos poner en práctica”, comentó López en el Súper Deportivo.

López también mencionó que previo a que den inicio los entrenos, todos los jugadores tendrán que pasar por una prueba médica para verificar los síntomas de cada integrante de la plantilla.

“Al momento de presentarnos tendremos una rutina previa a los entrenos con los jugadores, si presentan síntomas, problemas al respirar, temperatura, hay que lavarse las manos y utilizar el alcohol en gel”, comentaba.

“En el camerino hay que definir el distanciamiento social, si será un turno o dos turnos para los entrenos, se habilitaría un segundo camerino, dentro de las recomendaciones está el alcohol en gel en el camerino y jabón líquido en el lavamanos”.

Además comentó que los jugadores contarán con sus propios pachones para evitar el contagio, en dado caso no utilizaran pachones se utilizarían vasos desechables.

“Habrá un pachón para cada jugador, identificado con número y nombre o un vaso de un solo uso para cada jugador y se irá al bote de basura”.

¿El plan se presentó a las autoridades?

López comentó que por el momento no se ha presentado el plan a las autoridades, sin embargo el plan es que los clubes de Liga Nacional imiten el protocolo sanitario.

“Si, es bueno compartir la información, seguimos trabajando en algunos detalles como donde colocar el gel, jabón, etc., pero al momento donde lo tenemos planteado, se tiene estipulado hacerlo público y estamos abiertos a recibir consejos de los demás, es una situación donde todos nos tenemos que cuidar”.

Además comentó que es un riesgo visitar otros estadios, porque no se sabe el control sanitario que hay en otros departamentos y el contacto es un factor de mucho riesgo.

“Es un riesgo, es un deporte de contacto entre jugadores, consideramos que si hay un riesgo de contaminación, aún no sabemos como tendrán el control sanitario el equipo contrario, sabemos que hay un riesgo de contraer la enfermedad”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad