28 marzo, 2024 | 11:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Otto Pérez pedirá arresto domiciliario por crisis de Covid-19

Otros cuatro implicados en el caso de corrupción Cooptación del Estado también pedirán salir de prisión.

En plena crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, el expresidente Otto Pérez Molina y otros cuatro implicados en el caso de corrupción Cooptación del Estado pedirán salir de prisión.

Le puede interesar: Otro “no” para Otto Pérez Molina; continuará en prisión

De acuerdo con información del Organismo Judicial, las audiencias se realizarán en Juzgado de Mayor Riesgo “B” del 6 al 13 de mayo.

Las otras personas que pedirán ser beneficiadas con el arresto domiciliario son el empresario Jonathan Chévez; el exfinancista del extinto Partido Patriota, Raúl Osoy; Emilia Ayuso, extitular del Registro de Información Catastral (RIC), y Judith Ruiz, exasistente de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Lectura sugerida: Juez autoriza solicitudes de extradición contra dos señalados en casos TCQ y Cooptación del Estado

En tanto, César Calderón, defensa del expresidente  Pérez Molina, señaló que uno de los argumentos para solicitar la excarcelación del exgobernante es el riesgo que corre por el virus estando en prisión.

En ese sentido, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, dijo que ya fueron citados para las audiencias solicitadas por los acusados.

Sandoval considera que debido a que en el caso “Cooptación del Estado” aún no se ha ofrecido prueba, existe riesgo de que se influya en peritos o testigos que puedan declarar en un posible juicio.

Con información de Alexander Valdéz.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad