28 marzo, 2024 | 8:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE.UU. hará todo para repatriar a sus ciudadanos detenidos en Venezuela

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos hubiera participado en el supuesto complot

Estados Unidos usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar al mandatario Nicolás Maduro, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo Pompeo a periodistas.

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos hubiera participado en el supuesto complot denunciado por Maduro: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo.

Venezuela captura a dos estadounidenses por fallida “invasión”

Los detenidos

Dos estadounidenses fueron capturados el lunes 5 de mayo en Venezuela por una fallida “invasión” por mar que ha dejado 15 detenidos, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por este caso la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a “mercenarios”.

Jorge Rodriguez, Ministro de Comunicaciones da detalles del supuesto complot
Jorge Rodriguez, Ministro de Comunicaciones da detalles del supuesto complot. AFP

En un despliegue militar y policial por las costas venezolanas fueron arrestados “dos estadounidenses miembros de la seguridad” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró Maduro ante el alto mando de la Fuerza Armada en una alocución televisada.

Venezuela dice que frustró “invasión” por mar y mató a “8 mercenarios”

Son Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, quien mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal VTV.

No se ha confirmado que, como denuncia Maduro, pertenezcan al equipo de seguridad de Trump.

La operación “en las playas de Macuto”, dejó un “saldo lamentable de ocho personas fallecidas y dos detenidos”, informó de su lado el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente oficialista que rige al país con poderes absolutos.

En la madrugada del domingo 4, el grupo supuestamente “pretendía realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad