28 marzo, 2024 | 7:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Feci acciona contra resolución que ordenó el traslado de Gustavo Alejos a Mariscal Zavala

El 3 de abril pasado,una sala resolvió a favor del exsecretario privado de la Presidencia y ordenó que nuevamente fuera trasladado a la cárcel Mariscal Zavala.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) presentó un amparo contra la resolución de la Sala Primera de Femicidio que ordenó trasladar a Mariscal Zavala al exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos.

Lectura sugerida: PDH verifica situación de dos privados de libertad con síntomas de coronavirus en Mariscal Zavala

A criterio del MP, ese fallo es improcedente y la exhibición personal que se otorgó a favor de Alejos correspondía a otro caso y no a “Red de poder, Corrupción y Lavado de Dinero”, la cual ya se había ejecutado en diciembre del 2016.

El traslado

El 3 de abril pasado, la referida sala resolvió a favor del exsecretario privado de la Presidencia y ordenó que nuevamente fuera trasladado a la cárcel Mariscal Zavala.

En diferentes ocasiones, Gustavo Alejos ha señalado que los casos en su contra son una persecución política y se ha manifestado inconforme por el lugar donde guardaba prisión antes de ser enviado a Mariscal Zavala.

“Es inhumano el lugar donde me tiene, encerrado las 24 horas”, expresó y agregó que no se trata de “un matón o algo por el estilo”.

Lectura sugerida: MP identifica a personas que visitaron a Gustavo Alejos en un sanatorio

El exfuncionario es señalado en diferentes casos de corrupción, entre estos, Cooptación del Estado, Transurbano y el relacionado con supuestas irregularidades en el financiamiento del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Con información de Alexander Valdéz.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad