19 abril, 2024 | 11:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fedefut y Liga Nacional dicen que presidencia no ha entregado el protocolo

¿Problemas de comunicación o no hay intención de reiniciar el futbol?, los máximos representantes de estas entidades dicen no haber recibido nada del presidente de Guatemala.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y la Liga Nacional están a la espera de recibir el protocolo de sanidad que deben seguir para que los equipos regresen a los entrenos.

Este protocolo debe de ser emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y que según el presidente, Alejandro Giammattei, ya habría sido entregado.

VIDEO. Presidente Giammattei entrega protocolo a seguir a la Liga Nacional

Esperan comunicación oficial

Gerardo Paiz y Jaime Sánchez, presidentes de Fedefut y Liga Nacional, respectivamente, dijeron no se han reunido con el presidente Giammattei y que aún esperan una comunicación oficial.

“Tuve una llamada invitándome a una reunión pero tenía un compromiso y me excusé.

Estamos esperando a que él (Giammattei) oficialmente nos dé el ‘ok’ para que nos acerquemos a él y miremos protocolos”, manifestó Paiz.

Liga Nacional deja en manos del Gobierno y la Fedefut, el futuro del Torneo Clausura 2020

Por su lado, Sánchez dijo: “No me he reunido con el presidente y no hemos recibido nada. Estamos esperando, por medio de la Federación, tener una línea”.

Y es que el mandatario se refirió a una reunión que sostuvo con Héctor Escobedo, del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y Gerardo Villa, presidente de Municipal.

En dicha reunión, el ejecutivo planteó un protocolo que debería seguirse y del que dijo, queda a la espera de que los dirigentes den su visto bueno.

Futbolistas en peligro de descenso proponen novedoso cambio en la Liga Nacional

De las pruebas de hisopado

Paiz argumentó que del protocolo, que escuchó hablar al presidente Giammattei, tienen muchas dudas.

“El futbol en Guatemala empieza en la Tercera, Segunda, Primera y Liga Nacional. La federación no tiene presupuesto para ayudar a ningún equipo”, manifestó.

Además, que las ligas deberán hacer una asamblea apara ver qué equipos pueden o no, cumplir con los lineamientos, “en base a ello se podría reactivar el futbol”.

También se refirió a que muchos clubes no pueden activarse a puerta cerrada porque algunos no tienen estadios cercados.

“Si piden hisopados a los jugadores, gel en los camerinos, que los jugadores no se queden en algún hotel, o ¿cómo van a manejar la movilidad de los jugadores. Si seguimos con un toque de queda a las 6 pm no van a poder jugar de noche. Hay muchas cosas que se tendrían que ver en ese protocolo”, agregó.

Paiz manifestó que tras recibir dicho protocolo cada liga deberá llevarlo a su asamblea para saber si se aprueba o desaprueba para poder arrancar.

Ahí se verá “si se continúa el torneo o no, si se arrancar en junio, julio, agosto o hasta el otro año”, concluyó.

Gobierno pagará las pruebas

Por su lado, el vocero de la presidencia, Carlos Sandoval, dijo que el gobierno costeará las pruebas de COVID-19 para los jugadores.

“El señor presidente dijo que (las pruebas) se debían hacer con tiempo correspondiente para tener el análisis de todos los futbolistas”, dijo Sandoval.

“Eso lo haría el Ministerio de Salud sin ningún costo para cada uno de los integrantes de los distintos equipos que van a arrancar con estos entrenamientos para no perder la condición física”, manifestó.

También aclaró que la reunión que sostuvo el presidente Giammattei con Escobedo y Villa, fue una solicitud de la Liga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible lavado

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad