23 abril, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Salud retira el cordón sanitario en Patzún

A pesar de que el cordón sanitario será retirado en Patzún, seguirá el control de ingreso al municipio y en algunos casos se restringirá el acceso de algunas personas o vehículos.

La Municipalidad de Patzún informó que recibió la noticia oficial  que el cordón sanitario establecido desde el 5 de abril en ese municipio será retirado este miércoles.

En primer lugar agradecemos a Dios por eso y luego agradecemos a nuestros vecinos en general la manera responsable y consciente en que desarrolló sus actividades diarias durante este tiempo aunque a muchos esta medida les afectó de diferentes maneras sabemos que las razones de su aplicación fue la única y más eficiente medida de salud para contener la propagación del Coronavirus en nuestro municipio durante esta crisis sanitaria que aún no termina”, refirió esa comuna en sus redes sociales.

En ese contexto, la municipalidad manifiesta que se debe hacer un balance en la población y ver el alcance mínimo que tuvo la enfermedad en los habitantes de Patzún. Ahora pedimos a la población, que de manera responsable siga aplicando las medidas de seguridad y prevención que las autoridades de salud han establecido a nivel nacional.

Lea más del tema: Coronavirus: cordón sanitario en Patzún será levantado

 

Controles

A pesar de que el cordón sanitario será retirado en Patzún, el estado de Calamidad continúa en todo el país, por lo que la municipalidad aseguró que seguirá con el control de ingreso al municipio y en algunos casos se restringirá el acceso de algunas personas o vehículos tomando en cuenta que “en varias localidades cercanas ya existen casos de personas infectadas, en tal situación se toma esta medida para evitar el resurgimiento de infectados en el municipio”.

Asimismo, las autoridades ediles solicitan la comprensión y colaboración de la población, para que de forma responsable se resguarde.

Lectura sugerida: Anuncian un reordenamiento provisional para reabrir mercado municipal de Patzún

“Si no es necesario o urgente salir del municipio y si fuera de suma necesidad o urgencia salir, lo haga tomando las respectivas medidas de prevención al contagio de esta enfermedad”, concluye la comuna.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad