20 abril, 2024 | 7:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alcalde de Guastatoya: “Mi cabeza ahorita no está para futbol”

El jefe edil indicó que su equipo no apoyará el regreso a los entrenamientos porque en estos momentos su gente es más importante.

Este jueves se ha conocido que la Liga Nacional ya tiene el protocolo de sanidad que el ministerio de salud le envió como respuesta a una solicitud presentada por la entidad futbolística para que los equipos puedan regresar a entrenar.

Dentro del mismo se hacen una serie de especificaciones que deben seguirse de parte de cada club y los jugadores antes, durante y después de cada práctica.

La Liga ya remitió el documento a los equipos y para el viernes se esperara la respuesta sobre si aceptan o no dichas condiciones sanitarias.

Guastatoya, el primero en decir no

El programa Súper Deportivo dialogó con el alcalde y presidente de Guastatoya, Jorge Orellana, quien fue muy contundente en sus declaraciones.

“Mi cabeza ahorita no está para futbol, tenemos más de 55 casos en el departamento”, indicó el jefe edil.

Continuó diciendo que “Guastatoya no va a apoyar eso; no queremos hablar hipotéticamente, sino que las condiciones se den”, agregó.


Sobre el tema de las pruebas de hisopado, que serán pagadas por el Gobierno, Orellana comentó lo siguiente:

“¿Será que el futbol es más importante que toda la gente? Es el deporte más lindo del mundo, mueve pasiones, me apasiona, pero en estos momentos no deberíamos de estar hablando de eso”.

Alcalde de Guastatoya se desliga la Anam por “cero apoyo” de dirigentes ante emergencia del coronavirus

Enfático

Por aparte, “el Congo”, como también se le conoce a Orellana, mencionó que se negaría a que su equipo juegue a puerta cerrada cuando la gente no tiene qué comer.

“Entonces si la Federación o la Liga nos puede ayudar mandando víveres y mascarillas, enhorabuena (…) El pueblo nos respalda con esto que estamos diciendo”, reiteró.

VIDEO. Presidente Giammattei entrega protocolo a seguir a la Liga Nacional

Sin recibir nada oficial

Por aparte, el presidente de Xelajú MC, Estuardo Barrios, manifestó que hasta este momento no ha recibido ningún protocolo oficial.

De la pregunta de si mira viable que el futbol guatemalteco regrese en estos momento, Barrios comentó que “de momento no se dan las condiciones para retomar el futbol en nuestra liga”.

“El equipo depende de los patrocinadores y la mayor parte de ellos han manifestado su deseo de no continuar porque deben de optimizar sus recursos”, añadió.

Estuardo Barrios fue claro al decir que la institución quetzalteca no está en las condiciones de reanudar el torneo jugando sin la presencia de público.

“No estamos en la capacidad económica para cubrir las pruebas de COVID-19”.

El Torneo Clausura 2020 de Liga Nacional está suspendido desde el pasado 16 de marzo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad