23 abril, 2024 | 9:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se reportan tres muertos por las lluvias de las últimas horas

La Conred reportó algunos incidentes registrados este fin de semana.

Un adulto y dos niñas murieron en incidentes distintos a causa de las lluvias en el país, convirtiéndose en las primeras víctimas de la temporada de aguaceros en territorio nacional.

La primera muerte por los aguaceros ocurrió el sábado luego de que un hombre quedó soterrado por un derrumbe de tierra en una carretera en el departamento occidental de San Marcos, fronterizo con México, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La víctima fue identificada por socorristas como Víctor Morales, de 30 años, trabajador de una empresa privada que reparaba la carretera en una zona montañosa.

Gobierno impone cordón sanitario en colonia de San Juan Sacatepéquez

Tragedia

El portavoz de la Conred agregó que este domingo el colapso de una pared de concreto a causa de las lluvias provocó la muerte de las niñas Britani Romero, de 6 años, y Rosa Antón, de 10, en el departamento de Zacapa, en el este del país. Del lugar del siniestro fue rescatada con vida una mujer de 23 años, agregó.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, una personas resultó herida en el incidente provocado por las intensas lluvias de la noche del sábado.

Los socorristas trasladaron al paciente al Hospital Regional de Zacapa, mientras que los fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar a realizar el trámite de rigor.

Dos menores murieron soterrados en aldea La Fragua, Zacapa

Temporada

La temporada lluviosa en Guatemala suele iniciarse en mayo y extenderse hasta noviembre. En 2019, las lluvias dejaron 12 muertos y cerca de medio millón de afectados por las inundaciones, deslaves y derrumbes, según registros de la Conred.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso se refiere a 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

RECOMENDADOS

Publicidad