25 abril, 2024 | 5:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estado de Calamidad Pública por Covid-19 estará vigente hasta 5 de junio

El Congreso de la República publicó la prórroga solicitada por el Ejecutivo para mantener este estado para atender emergencia por Coronavirus.

Este lunes 11 de mayo se oficializó la ampliación por 30 días del estado de Calamidad Pública por la emergencia para contener el Coronavirus.

La prórroga establecida por el Ejecutivo fue respaldada por el Congreso de la República, según lo establece el decreto número 21-2020, publicado hoy en el diario oficial.

Por medio del estado de Calamidad se busca restringir la movilidad y otras medidas con el fin de garantizar la salud de la población se mantendrá vigente hasta el 5 de junio.

Se reportan 85 casos y dos personas muertas por coronavirus

Este estado le da la autoridad al Gobierno de cesar la plena vigencia de algunos derechos constitucionales, según lo haya establecido el Ejecutivo.

El decreto 21-2020 establece que durante el estado de calamidad pública y sus eventuales prórrogas, el Ejecutivo deberá presentar al organismo Legislativo un informe circunstanciado de los hechos ocurridos y las medidas adoptadas durante ese lapso.

La medida fue solicitada por el gobierno de Alejandro Giammattei el pasado 5 de marzo, una semana antes de que se registrara el primer caso de Coronavirus en el país.

Presidente indica que sistema bancario otorgará diferimiento de cuotas de créditos adquiridos

Endurece medidas

El presidente Alejandro Giammattei endureció este domingo las medidas contra el nuevo coronavirus al prohibir otra vez la circulación entre las diferentes regiones y extender el toque de queda parcial, en momentos en que el país centroamericano supera los mil casos.

Tras un aumento de contagios y la “percepción de cierto relajamiento social” en “algunos sectores”, Giammattei dijo en cadena nacional que durante la siguiente semana se volverá a restringir la movilidad entre los 22 departamentos guatemaltecos para contener la propagación del virus.

Giammattei advierte a centros comerciales si violan disposiciones ante emergencia del coronavirus

La restricción fue impuesta desde la festividad de Semana Santa en abril y el domingo pasado había quedado sin efecto por orden de Giammattei, con excepción de los departamentos de Guatemala (centro), Sacatepequez, Chimaltenango (oeste), El Progreso y Zacapa (ambas al este), donde están la mayoría de contagiados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad