15 abril, 2024 | 10:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Día de la enfermería: conozca a los héroes que enfrentan la pandemia en primera línea

Grupo Emisoras Unidas y Publinews recopilaron los testimonios de tres enfermeros profesionales que trabajan en el Hospital General San Juan de Dios.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo, pero en el 2020, esta profesión ha cobrado especial relevancia debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, ya que son ellos los que están en la primera línea de combate.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) designó al año 2020 como el Año Internacional de los profesionales de la enfermería y partería.

“Hay pacientes que esperan hasta 12 días por resultado de Covid-19”, aseguran médicos

Esta labor es reconocida a nivel mundial por su actitud de servicio sin barreras el cual han mostrado durante la pandemia del COVID-19.

Testimonios

Grupo Emisoras Unidas y Publinews recopilaron los testimonios de tres enfermeros profesionales que trabajan en el Hospital General San Juan de Dios.

Esvin Ramos 

“Escogí ser enfermero porque es una carrera humanitaria que brinda servicios a los pacientes y ayuda a su rehabilitación. Durante la pandemia hemos dado apoyo emocional a los compañeros y pacientes”, dijo el joven enfermero.

Ramos dijo que aunque hay temor de contagiarse, lo recomendable es tomar medidas de bioseguridad, y quedarse en su casa para detener la pandemia”, dijo el joven enfermero.

“La enfermería es un pilar fundamental para detener esta pandemia”, dijo emocionado Ramos.


Yocelyn Yac

“Es mejor desgastarse por los demás que oxidarse por uno mismo”, es la consigna de Yocelyn Yac, quien también recomendó a la población que tomen medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Yosifer Monterroso

“Como enfermeros, nuestra función es fundamental. Brindamos atención directa a los pacientes en esta pandemia”, dijo Yosifer Monterroso López quien mandó su testimonio vistiendo su mascarilla para evitar el contagio de coronavirus.

“Estamos dando el 100 por ciento en el área hospitalaria y comunitaria, pero también necesitamos que  ustedes colaboren cuidando su salud”, añadió Yosifer.

Día Internacional de la Enfermería

La OPS apunta que la Región de las Américas cuenta con alrededor de 9 millones de profesionales de la enfermería; 4.5 millones son enfermeros licenciados.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera, escritora y estadista británica.

Médicos que atienden a pacientes con Covid-19 solicitan pago de salario

Nightingale aseguraba que Dios la había inspirado para ejercer la profesión de la enfermería.

La famosa enfermera es considerada la precursora de la enfermería profesional moderna. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society y fue miembro honoraria de la American Statistical Association.

*Con información de Yuly Pérez/Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad