18 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IGSS atiende a unos 228 pacientes con coronavirus

El IGSS hizo una convocatoria para que empresarios de la industria hotelera puedan presentar sus ofertas este martes 12 de mayo de 2020.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) atiende en la actualidad a 228 pacientes positivos de coronavirus Covid-19, reveló esa institución.

De acuerdo con Ana Ortiz, gerente del IGSS, con el objetivo de garantizar la atención a los guatemaltecos se busca arrendar hoteles, en donde se estarían colocando los pacientes leves o asintomáticos.

Lectura sugerida: IGSS contratará servicios de hotelería para albergar a pacientes con Covid-19

Por ese motivo,  se hizo una convocatoria para que empresarios de la industria hotelera puedan presentar sus ofertas este martes 12 de mayo de 2020.

También se busca adquirir este tipo de servicios para albergar a personal médico del Seguro Social que labora ante la emergencia del Covid-19 en el área metropolitana.

La recepción de ofertas para este evento será el 14 de mayo a las 10:00 horas.

Hospitales temporales en riesgo de saturación

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer en una citación en el Congreso de la República que los hospitales temporales habilitados para atender la pandemia del coronavirus están en riesgo de saturación.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, indicó que en el caso del hospital temporal del Parque de la Industria, este se encuentra en el 80 por ciento de su capacidad.

También informó que los pacientes que pagan IGSS, y que hasta hace poco eran tratados en los hospitales temporales, están siendo trasladados a los centros que tiene a su cargo el Seguro Social.

Se reportan 62 casos nuevos de coronavirus en el país

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad