16 abril, 2024 | 10:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa Francisco convoca a una jornada mundial de oración para superar el Coronavirus

El Santo Pontífice invitó a los creyentes de todas las religiones a unirse espiritualmente este 14 de mayo en una jornada de oración, ayuno y obras de caridad.

El Papa Francisco invitó a los creyentes de todo el mundo a unirse en una jornada de oración, ayuno y obras de caridad, para implorarle a Dios que ayude a la humanidad a vencer la pandemia del Coronavirus.

La invitación para unirse espiritualmente se llevará a cabo este jueves 14 de mayo.

El canal del Vaticano realizó un video para lanzar la convocatoria en la que ya se suman personas de todo el mundo.

“Rezaré para superar esta distancia y esperando así, finalmente, amar a quien está en mi lado”.

“No dejaremos que el coronavirus nos venza, por eso rezaré”.

“El Covid-19 no nos atemorizará”.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1260532745144373248

Heroísmo en medio de la pandemia

El papa Francisco rezó este martes por los enfermeros y enfermeras, ejemplo de “heroísmo” frente a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

“Que el Señor los bendiga. En esta época de la pandemia han dado ejemplo de heroísmo y algunos han dado su vida. Recemos por las enfermeras y los enfermeros”, dijo el papa durante la misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.

“Hoy es el día de las enfermeras. Ayer envié un mensaje. Recemos hoy por los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación”, agregó.

En el mensaje, enviado en ocasión del Día Internacional de la Enfermería, el papa instó a las autoridades mundiales para que les garanticen “realizar su vocación con dignidad”.

Organizada por la Organización Mundial de la Salud, en la que se recuerda el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, con quien dio inicio la enfermería moderna, la jornada este año ha sido dedicada a los numerosos enfermeros y personal de la salud que han perdido la vida en varios países tras contagiarse con el coronavirus.

“Hemos vuelto a descubrir la importancia del rol del personal de enfermería, como también el de partería”, recuerda el pontífice,

Para el papa los enfermeros y enfermeras, no sólo tienen un conocimiento científico-técnico, sino que su profesión está “constantemente iluminada por la relación humana y humanizadora con el paciente”, por lo que los considera “los santos de la puerta de al lado”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisionado anticorrupción dice que el Estado está en condición “crítica”

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

RECOMENDADOS

Publicidad