25 abril, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército explica por qué este viernes circularon vehículos blindados en el departamento de Guatemala

La circulación de tres vehículos blindados obedece a pruebas por mantenimiento que se les efectuó a esos automotores.

Este viernes 15 de mayo de 2020, circularon al menos tres vehículos blindados del Ejército de Guatemala en diferentes calles y avenidas del departamento de Guatemala.

De acuerdo con Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército, la circulación de tres vehículos blindados obedece a pruebas por mantenimiento que se les efectuó a esos automotores.

De Paz  explicó que se busca que estén en buen funcionamiento para ser empleados en fronteras nacionales y coadyuvar en el esfuerzo por el patrullaje en el espacio fronterizo.

Esa situación provocó una serie de comentarios en redes sociales, las cuales se enfocan en que la circulación de esos automotores obedecían a las nuevas disposiciones presidenciales para contener el coronavirus Covid-19.

Sin embargo, el vocero de la institución castrense dio una explicación al respecto.

Las nuevas disposiciones

El Gobierno de Guatemala oficializó en el Diario de Centro América las nuevas disposiciones presidenciales que limitan la locomoción.

Según la sección primera del documento, las nuevas disposiciones entraron en vigencia el viernes 15 de mayo a las 0:00 horas.

Las nuevas medidas establecen “la estricta permanencia de los habitantes en el lugar de residencia, restricción de libertad de locomoción, limitación que incluye el tránsito y la circulación de personas, tripulación, pasajeros, vehículos o todo tipo de transporte terrestre y de pasajeros, consistente en el confinamiento las veinticuatro horas del día” desde el 15 de mayo a las 0:00 horas hasta el 18 del mismo mes a las 05:00 horas.

Giammattei asegura que ha recibido amenazas de muerte por disposiciones presidenciales

En este caso, las personas tiene autorizada la salida de su residencia únicamente para adquirir alimentos o medicina, en horario de 8:00 a 11:00 horas.

Neto Bran a Giammattei: los errores no se pueden corregir de hoy para mañana

Asimismo, las personas que trabajan en entidades que deben continuar prestando sus servicios o actividades como los profesionales y técnicos de los servicios de salud, las personas en tratamientos de enfermedades crónicas y degenerativas, el personal de los medios de comunicación y los abogados a cargo de un caso penal por delito o falta flagrante se exceptúan de las limitaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad