29 marzo, 2024 | 3:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vuelo de retornados desde EE. UU. queda suspendido por controles sanitarios

A pesar de los controles de migrantes retornados desde EE. UU. cuatro guatemaltecos han dado positivo a Covid-19.

El vuelo con guatemaltecos retornados desde Estados Unidos que se había postergado para hoy ha quedado suspendido, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La semana pasada se suspendió el arribo programado para viernes, debido a las medidas instaladas por el Gobierno.

La cartera indicó que está pendiente de definir si se coordina el traslado de un grupo de menores de edad no acompañados que se encuentra en esa nación norteamericana.

Cancillería suspende vuelos humanitarios y de retornados a Guatemala

Controles sanitarios

El departamento de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que “se están tomando muy en serio los controles sanitarios acordados para los vuelos de retornados”.

“Aún no hemos recibido el informe oficial de Salud, y todavía se están realizando las coordinaciones necesarias con ICE y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para mitigar cualquier riesgo de Salud”, se detalló.

Gobierno activa la página de registro de datos para el Bono Familia

Pese a los nuevos protocolos para evitar que los guatemaltecos sean portadores del virus que afecta con mucha fuerza en EE. UU., al menos cuatro guatemaltecos de los últimos cuatro vuelos de las dos semanas anteriores han dado positivo a la prueba de Covid-19.

Retorno de migrantes

De acuerdo con la cartera de Relaciones Exteriores, aún no se ha establecido una fecha para que se reanuden los vuelos con guatemaltecos que intentaron ingresar de manera irregular a ese país.

Además del certificado médico que le son extendidos a los guatemaltecos en Estados Unidos para confirmar que no son portadores de Covid-19, el Ministerio de Salud estableció protocolos de prevención.

Los guatemaltecos son llevados a albergues; sin embargo, no están juntos. Esto con la finalidad de realizar una mejor observación de la evolución de los casos y “corregir las medidas que sean necesarias”.

Con información de Henry Montenegro

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad