25 abril, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estados Unidos está “orgulloso de apoyar a Guatemala” en la lucha contra el COVID-19

Alejandro Giammattei señaló durante una entrevista que considera que Estados Unidos no ha sido un “aliado” en la lucha contra el COVID-19.

Luego que el presidente Alejandro Giammattei señaló que Estados Unidos no es un aliado en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, la Embajada de los Estados Unidos respondió sobre la asistencia dada al país y detalló algunas de las inversiones realizadas.

“Estados Unidos está orgulloso de apoyar al Gobierno de Guatemala y de la alianza entre ambos países en la lucha conjunta para detener la propagación de la COVID-19. Los programas del gobierno de EUA apoyan una amplia gama de esfuerzos en Guatemala para mejorar la salud, la seguridad y la prosperidad del pueblo guatemalteco en esta situación sin precedentes.”, respondió la Embajada estadounidense en un comunicado. 

De acuerdo con la embajada en enero pasado, la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC) firmó, junto al presidente Giammattei, un memorando de entendimiento para catalizar inversión del sector privado hasta por 1 millardo de dólares durante tres años, para apoyar al desarrollo en Guatemala.

Lea también: Giammattei considera que EEUU “no ha sido un aliado” en la lucha contra el Covid-19

 

En la actualidad, DFC tiene cerca de 500 millones de dólares en proyectos de su cartera o bajo revisión, incluyendo préstamos a pequeñas y medianas empresas, negocios que son propiedad de mujeres, infraestructura energética y viviendas asequibles.

DFC también emitió una convocatoria para propuestas bajo una nueva iniciativa de Salud y Prosperidad, para invertir hasta dos millardos de dólares en respuesta al COVID-19 y para fortalecer la capacidad en salud en países en desarrollo, como Guatemala.

 

En abril de 2020, Estados Unidos comprometió $ 2.4 millones para mitigar la propagación del brote de COVID-19 en Guatemala.

A través de  USAID, Estados Unidos  está colaborando con Guatemala, con socios humanitarios internacionales y con otras partes interesadas para identificar áreas prioritarias para la inversión.

Estos fondos se están utilizando para:

  • Manejo de casos para fortalecer la atención clínica y minimizar el riesgo de transmisión.
  • Prevención y control de infecciones en establecimientos de salud.
  • Exámenes de salud pública en varios puntos de entrada nacionales, como aeropuertos y cruces fronterizos.
  • Campañas de comunicación para ayudar a educar a las personas sobre los pasos que pueden tomar para prevenir la propagación del virus y responder a ella.
  • Vigilancia para ayudar a identificar casos y respuesta rápida para rastrearlos, en comunidades y en todo el país.

 

Otros programas 

Además, USAID proporcionó unos $ 10,000 en suministros para reducir el riesgo de infección de COVID-19 en Patzún.

Estados Unidos también citó a  la oficina regional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Guatemala, que ha estado brindando asistencia técnica a Guatemala; al Programa Internacional McGovern-Dole de Alimentos para la Educación y la Nutrición Infantil. 

La inversión a largo plazo de Estados Unidos en salud y desarrollo de Guatemala incluye más de $2.6 millardos en asistencia total, que incluye $564 millones en salud, durante los últimos 20 años.

 

 

“Estados Unidos está comprometido con la salud y la prosperidad del pueblo guatemalteco. Estamos trabajando en asociación con el gobierno de Guatemala para combatir el brote de COVID-19 y esperamos continuar con nuestros esfuerzos conjuntos en una amplia gama de programas y proyectos para mejorar las vidas de todos los guatemaltecos”. señaló el embajador Luis Arreaga.

También puede leer: Coronavirus: Giammattei destaca preocupación con “vecinos del norte” ante medidas preventivas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad