29 marzo, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mixco se aferra a Liga Nacional y solicita el descenso para Sanarate

La dirigencia de los chicharroneros está a la espera de conocer cuál es la resolución de la Fedefut sobre los ascensos y descensos.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) hará oficial este viernes la cancelación del Torneo Clausura 2020 por la crisis del COVID-19.

A pesar de que todavía no se ha llegado a la fecha del 23 de mayo, que era el último plazo dado por el ente federativo para que los torneos del futbol nacional se activaran, es un hecho que el balón volverá a rodar hasta la próxima temporada.

Solo queda por definir qué sucederá con los ascensos y descensos a cada una de las ligas, tema que está causando controversia, pues hay diversidad de opiniones.

Neto Bran aplaude el gesto del Deportivo Mixco, “mueven el corazón”, dijo

Mixco vuelve a pronunciarse

La dirigencia del Deportivo Mixco, uno de los equipos que estaría implicado en el descenso junto a Siquinalá, se ha pronunciado en diferentes momentos sobre tal situación.

El miércoles junto a Siquinalá, Sololá y Chiantla, le enviaron una carta a la Concacaf donde exponía su malestar por la forma de proceder de Fedefut respecto a la promoción y descenso de equipos tras la cancelación del certamen, pues desean que ambas situaciones sean congeladas.

Equipos de Liga Nacional involucrados con el descenso mandan carta a Concacaf

Y este jueves ha emitido un nuevo documento a la Fedefut, donde le pide que acate las sugerencias de Concacaf respecto a que si el torneo es cancelado los ascensos y descensos queden congelados.

En la nota que Concacaf a Fedefut el 11 de mayo, el órgano regional hace mención de ello y pone como ejemplo a las ligas de El Salvador, Honduras y México.

Se cierra solicitando que se acaten las directrices emanadas por la Concacaf.

Descenso deportivo y descenso administrativo

Por aparte, la dirigencia mixqueña mandó una carta al Comité Ejecutivo de la Fedefut, donde menciona que la Fedefut enviará un documento a la Concacaf donde le pregunta cuál es la manera unánime de definir los ascensos y descensos en todas las categorías.

Por lo anterior, le solicita a los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefut, tomar en consideración las dos modalidades de descensos que existen, siendo estos: Descenso deportivo y descenso administrativo.

Y hace énfasis en el descenso administrativo, pues el Comité Ejecutivo de la Fedefut decidió al Club Deportivo Chiantla, por tener laudos pendientes, ordenando su descenso a la categoría inmediata inferior.

Solicitan descenso de Sanarate

Finalmente, Mixco mandó un memorial dirigido al Comité Ejecutivo de la Fedefut donde se presenta una denuncia en contra de Sanarate y solicitando su descenso a la Primera División.

En dicha documentación se adjuntan pruebas documentales que respaldan la solicitud de los chicharroneros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad