24 abril, 2024 | 10:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal llega a un acuerdo económico con sus jugadores y termina la temporada

“Habrá un descuento significativo”, dijo una de las principales figuras del plantel escarlata.

La dirigencia del vigente campeón de la Liga Nacional, Municipal, le confirmó a sus jugadores por medio de una videoconferencia, la cancelación de los entrenamientos y les informó sobre un descuento económico.

Así lo confirmó este jueves Carlos Gallardo, quien dijo que el tema económico no es agradable, pero no es culpa de nadie y comprende la situación.

Marco Pappa, ¿envía un mensaje subliminal a Municipal?

Cabe recordar que la Fedefut confirmó este lunes que el Torneo Clausura queda cancelado, por lo que los clubes han comenzado a llegar a acuerdos con sus jugadores.

Las palabras de Carlos Gallardo

El zaguero dice que la cancelación del campeonato era algo que ya se esperaban y que “era lo más prudente”.

El jugador también recordó que antes de la cancelación del torneo, Municipal era candidato a ganar el título, igual que Comunicaciones.

Sin embargo, ahora todo queda a la espera de cuándo arrancará la pretemporada para el próximo Apertura.

“Los entrenamientos se cancelaron de parte del club. Solo hubo una última comunicación por videoconferencia para dar por terminada la temporada ”, le dijo Gallardo a El Mejor Equipo.

Acerca de la decisión de parte del club, en el tema económico, expresó:

“Esto afecta económicamente no solo a los jugadores sino a los clubes. Al final se tomó la decisión por parte del club, que habrá un descuento (económico) significativo, lo que es lógico por los patrocinadores que se están retirando o atrasando con los pagos”, reveló el futbolista.

Según Gallardo, el club les habló “de buena manera, tenemos que entender que hay dificultades económicas y no quedaba de otra”.

“Sabíamos que al final se perdería parte del dinero del contrato, pero hablé con otros compañeros de otros equipos y de otros países y están en las mismas”, dijo.

Y continuó: “Al final es algo que afecta y molesta, no con el club, sino porque uno tiene cosas que pagar, es inevitable, pero tocó aceptarlo”.

Sobre jugar sin afición

Acerca de jugar sin público, “me parece más un entreno, pero es lo más lógico para no arriesgar a las personas”, explicó.

Foto: AFP

Mientras que acerca de los ascensos y descensos dice que si no hay campeón tampoco debería haber descensos y ascensos, pero que si llega a suceder, los equipos deben ganárselo en la cancha.

“Los que están en Primera División tienen derecho a ascender a la Liga Mayor pero Mixco y Siquinalá tenían derecho a salvarse, habían 27 puntos en juego”.

Recordó que no hay nada escrito al respecto, pero que es justo que Siquinalá y Mixco defiendan su permanencia.

“No pueden descender a dos equipos que tenían posibilidades grandes de salvarse. Que se lo ganen en la cancha y que metan a los dos equipos que están involucrados en la Liga Mayor para pelear de manera justa”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

RECOMENDADOS

Publicidad