19 abril, 2024 | 3:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las lluvias del fin de semana dejaron 1,700 personas afectadas

Según la Conred, fueron, en total, ocho los incidentes distribuidos en cinco departamentos en donde hubo inundaciones, colapso de estructuras y derrumbes.

Las lluvias del pasado fin de semana en el territorio nacional dejaron al menos 1,731 personas afectadas en ocho incidentes distintos, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según la Conred, los fueron en total ocho los incidentes distribuidos en los departamentos de:

  • Chiquimula
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Quiché
  • Zacapa

En estos departamentos hubo inundaciones, derrumbes, las estructuras de varias viviendas colapsaron, 63 personas fueron evacuadas (muchas de ellas se refugiaron con amigos o vecinos y hubo 34 viviendas con daños.

La Conred y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informaron que mantienen vigilancia constante sobre un sistema de Baja Presión que se aproxima a las costas del Pacífico de Guatemala.

Según el Insivumeh, si continúa con la trayectoria actual, se incrementará la nubosidad y las lluvias moderadas y fuertes en las regiones del Sur al Centro del país a partir del 30 de mayo próximo.

Presidente hace un llamado

Ante este panorama del cambio en las condiciones del clima y por el incremento en el número de casos de coronavirus COVID-19, el presidente de la República, Alejandro Giammattei exhortó a la población a que incremente las medidas de prevención para evitar contagios.

Giammattei anunció que se espera durante esta semana un sistema de baja presión que generará una cantidad importantes de lluvias en el país que, además, podría generar enfermedades causadas por los zancudos.

Presidente pide a la población tomar medidas ante incremento de lluvia

Giammattei indicó que las lluvias también podrían causar derrumbes e inundaciones.

El Insivumeh destacó que “se monitorea un área de circulación en el Océano Pacífico que dentro de cinco días tendría una posibilidad baja (20%) de intensificarse a depresión tropical”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

RECOMENDADOS

Publicidad