28 marzo, 2024 | 5:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades realizan allanamientos por casos relacionados a delitos contra la vida

Las diligencias se realizan con equipo de bioseguridad, atendiendo a los protocolos de seguridad y prevención para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan allanamientos por casos relacionados a delitos contra la vida.

Investigadores la Sección de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con fiscales del MP realizan cinco allanamientos en un sector de Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva, en busca de indicios que fortalezcan procesos de investigación.

En tanto el MP informa que la Fiscalía de Distrito de Escuintla con apoyo de la PNC  también realiza cuatro allanamientos en la zona 3 del referido departamento.

También puede leer: Realizan allanamientos contra la extorsiones en zonas 6, 18, y San Pedro Ayampuc

Es importante indicar que las diligencias se realizan con equipo de bioseguridad, atendiendo a los protocolos de seguridad y prevención para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

Adolescente sospechoso de haber cometido femicidio

Luego de realizar una investigación exhaustiva, personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP coordinó la aprehensión de un adolescente, que aparentemente en octubre de 2017 atacó con arma blanca a una mujer.

El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia la Alameda Norte, zona 18 de la ciudad capital, donde el adolescente habría llegado y sorprendió a una su pariente y le causó heridas en el abdomen.

Le puede interesar: MP realizó allanamientos en Retalhuleu por el asesinato de una mujer

Luego de cometer el crimen escapó de inmediato del lugar, según las pesquisas del ente investigador.

Tras documentar el caso y con los indicios de la investigación, el personal fiscal le presentó el caso al Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, que emitió la orden de conducción 6 de marzo de 2019.

El sospechoso ahora tiene 20 años de edad, los hechos ocurrieron antes que el sospechoso cumpliera la mayoría de edad, por eso fue remitido al juzgado especializado para dilucidar su situación legal.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad