19 abril, 2024 | 7:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

VIDEO | Baldizón reaparece y anuncia “fase de programas” para dar “la otra cara de la moneda”

El excandidato presidencial fue condenado en Estados Unidos por lavado de dinero

El excandidato presidencial del extinto partido Libertar Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, reapareció este domingo en las redes sociales en donde anunció una “fase de programas” para dar a conocer “la otra cara de la moneda”

Según Baldizón, con ello busca “transmitir alguna información y poder aclarar ciertas dudas”, resaltando que su actuar ha sido “prudente. Pero ha llegado el momento que usted ciudadano guatemalteco conozca la verdad, la cual compartiré con responsabilidad y con los fundamentos suficientes cada domingo que tengamos la oportunidad de encontrarnos”.

Manuel Baldizón es condenado en EE.UU. por lavado de dinero

“En libertad”

Además, en esta publicación hizo referencia a que no está preso como se ha señalado, sino que “en libertad bajo proceso, pero en libertad”. Destacó que se encuentra viviendo en Miami, Estados Unidos, desde enero de 2018.

“Parte de todo esto tiene que quedar claro ante la población, en ningún momento he sido sentenciado por narcotráfico, lo cual no es cierto, jamás he sido procesado en Estados Unidos por un delito de tal naturaleza”, dijo.

Hotel extinguido a Manuel Baldizón será utilizado para atender a pacientes con Covid-19

Señalamientos

Hizo referencia sobre su candidatura en 2015 “sujetándonos a las normas jurídicas que rige en un proceso electoral. Pero sujetos al manoseo de los resultados electorales de los exmagistrados del Tribunal Supremo Electoral, quienes aprovechándose de su cargo violentaron el poder soberano del pueblo ejercido a través del voto sacándome de la forma más sucia de la contienda electoral. Pero más tarde que temprano de forma personal tendrán que enfrentando a la justicia”.

Por aparte, se refirió que ha seguido “cuidadosamente” todos los acontecimientos acaecidos en el país.

Nuevamente se refirió a “la otra cara de la moneda. Esta será contada desde la persona que ha sido víctima y no un delincuente como muchos han querido señalarme”.

“En la medida que el tiempo avance tendré la oportunidad de contarles mi verdad, y evidenciar el actuar de tantas personas a quienes muchos conocer con imagen de santidad y no han sido lobos con piel de oveja, que se han dedicado a destruir a tantas personas ingratamente”, concluyó.

Sentencia

El 12 de noviembre de 2019, El excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a más de cuatro años de cárcel en Estados Unidos, informó en su momento la Fiscalía del Distrito Sur de Florida,

Según las investigaciones, “realizó transacciones financieras, incluida la compra de propiedades en Miami, para ocultar el hecho de que a sabiendas había aceptado contribuciones de campaña (dinero) de narcotraficantes”, indicó la Fiscalía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad