28 marzo, 2024 | 11:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente del IGSS lamenta forma en que atienden a pacientes COVID-19 en clínica de zona 9

El presidente de la Junta Directiva del IGSS se disculpó con la familia de la persona fallecida así como con los pacientes que están en esa sala.

El Presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, calificó de “evento desafortunado”, las imágenes que circulan en redes sociales sobre la condiciones en que están los pacientes de COVID-19 en la clínica de la zona  9 de la capital.

En el video,  pacientes positivos de COVID-19 en la clínica del IGSS de la zona 9 de la capital denuncian que mientras ellos se alimentan, en la misma habitación permanece el cadáver de una persona que falleció por la enfermedad al menos tres horas antes.

Los pacientes en su desesperación por el hecho enviaron el video para que las autoridades del IGSS solucionen esta situación de forma urgente.

Tomarán acciones

Contreras por su parte, indicó en un audio compartido en redes sociales que se “siente consternado y decepcionado de ese evento tan desafortunado, en el que se dejó a una persona fallecida mucho tiempo en medio de personas que están sufriendo mucho por padecer una enfermedad terrible”, dijo el funcionario del IGSS.

El presidente de la Junta Directiva pidió disculpas a la familia de la persona fallecida así como a los afiliados y derecho habientes que están en esa sala.

“Cometimos el error de no tramitar rápidamente la ubicación de esa persona fallecida en el lugar que le corresponde y de hacer la papelería lo más rápido que se hubiera podido”, dijo Contreras.

“Personalmente voy a usar todas las instancias que tenemos para poder discernir si hay alguna responsabilidad y hacer las sanciones del caso”, concluyó el funcionario.

https://www.facebook.com/Comunitaria.Prensa/videos/1125386181172414/

Contreras advirtió dijo que van a llevar a cabo todas las acciones necesarias para que un acto tan desafortunado como ese no se repita. “Estamos evaluando alguna responsabilidad que pudiera haber”, concluyó.

COVID-19 en Guatemala

Al 30 de mayo del 2020, el balance y saldo que ha dejado la COVID-19 en Guatemala es:

  • 4,739 casos en total
  • 3,929 casos activos
  • 706 recuperados
  • 102 fallecidos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad