29 marzo, 2024 | 7:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan varios incidentes provocados por las lluvias de tormenta Amanda

Autoridades gubernamentales han reportado ya los primeros incidentes provocados por las lluvias de la tormenta Amanda sobre el territorio nacional

Autoridades gubernamentales han reportado ya los primeros incidentes provocados por las lluvias de la tormenta Amanda sobre el territorio nacional, entre los que hay personas evacuadas y derrumbes sobre carreteras.

Entre los derrumbes reportados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres están:

  • Kilómetro 48 al 50 de la CA-09 Norte en Sanarate, El Progreso;
  • Kilómetro 24.4, Lomas de San Pedro en San Juan Sacatepéquez, Guatemala;
  • Kilómetro 114, aldea Ixtán, Moyuta, Jutiapa;
  • Kilómetro 142 de la Ruta Nacional 01 en Panajachel, Sololá;
  • Kilometro 155 al 165 CA-10 en Zacapa, Zacapa.

Otros incidentes

Entre otros incidentes reportados está que varias familias fueron evacuadas por los Bomberos Voluntarios en las Colonias El Sitio, Vista Hermosa, Alcanzar y la quebrada Cola de Pato Jalapa, ya que subió el nivel de agua considerablemente.

El río Platanitos, el cual cruza los municipios de Villa Canales, Villa Nueva y San Miguel Petapa, registra crecimiento en el nivel de su cauce, por lo que la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres mantiene monitoreo en comunidades aledañas.

Una niña fue rescatada al quedar soterrada tras un deslizamiento en la manzana 16, anexo de la colonia El Rosario, zona 18, ruta de San Pedro Ayampuc.

Sistema de Baja Presión se convierte en la tormenta tropical “Amanda”

También hubo un derrumbe en la colonia “El Milagro”, Sector CH, y en la zona 4 de Mixco, colonia “Monte Carlos”, se registra una inundación súbita.

Un árbol cayó en la ruta que conecta a Boca del Monte con la Capital, en donde el personal de la Municipalidad de Villa Canales realiza la limpieza en el lugar.

Un árbol cayó en la 4a. calle 24-60 zona 1 de Mixco, atrás de la fábrica la Luz por lo que el paso fue interrumpido en dicha vía hacia Alta Vista o aldea el Manzanillo.

Tormenta Amanda

La Conred informó que a las 3:00 de la mañana de este domingo, el sistema de baja presión que atraviesa el país generando intensas lluvias se convirtió en tormenta tropical “Amanda”.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo en un boletín emitido esta madrugada que “Amanda” se mueve a una velocidad cercana a los 12 kilómetros por hora.

El meteorólogo advirtió que las lluvias continuarán durante toda la siguiente semana y se extenderán hasta por 10 días debido a la tormenta Amanda así como por el ingreso de una onda del Este.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad