29 marzo, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Salud destaca análisis de protocolos para siguiente paso en respuesta al coronavirus

El funcionario mencionó que continúan con las medidas actuales.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Director del Área de Salud de Quetzaltenango, durante una conferencia relacionada a la depresión tropical Amanda, comentó que el siguiente paso en respuesta al coronavirus COVID-19 sería que los pacientes asintomáticos puedan recuperarse desde sus hogares.

Según se destacó, esto sería bajo estricta vigilancia médica y siguiendo los lineamientos enviados por el departamento de Epidemiología de dicha cartera.

Casa extinguida a Alejandro Sinibaldi será la sede de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus

En funcionamiento

Además, el funcionario mencionó que los hospitales temporales continuarán funcionando como actualmente se hace, para continuar dando la atención a la población que no tenga las condiciones adecuadas para permanecer en sus viviendas, o que tenga otras patologías que representen complicación en su salud.

Análisis

Sobre esta medida fue consultado el ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, quien mencionó que desde el viernes ha estado en comunicación constante con el doctor Edwin Asturias, quien fue designado por el presidente Alejandro Giammattei para dirigir la Comisión Presidencial contra el Coronavirus.

“Ya estamos trabajando en los protocolos que se van a implementar, pero hasta el momento estamos analizándolos, estamos haciendo estudios conjuntamente con él y con otros integrantes de esta Comisión”, dijo Monroy.

Protocolos actuales

Además, el funcionario resaltó que de momento se continúa con los actuales protocolos establecidos “hasta el día que nosotros en conjunto con la Comisión digamos cuáles serán los nuevos protocolos y cuándo los vamos a implementar”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad