24 abril, 2024 | 6:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolistas del Liverpool se unen a las protestas por la muerte de George Floyd

El deceso de George Floyd ha causado gran revuelo a nivel mundial y deportistas de élite rechazan cualquier acto de racismo.

El campeón de Europa y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool FC, mostró este lunes su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

“La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter (“La vida de los negros cuenta”, el eslogan del movimiento antirracista estadounidense)”, tuiteó el defensa central de los Reds Dejan Lovren junto a una foto con el equipo haciendo ese gesto en el centro del campo.

“La unión hace la fuerza”

El croata fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold y su mensaje fue rebotado por la cuenta oficial del club.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el exjugador de los 49ers, Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

https://www.instagram.com/p/Ba2CGpBlF1H/

Poco antes, fue el delantero internacional de Manchester United, Marcus Rashford, quien lanzó un mensaje en el que deploró que en “una época en la que apelo a la gente a unirse (…) aparecemos más divididos que nunca”.

“La gente sufre y espera respuesta”, añadió el delantero del Manchester United, de 22 años, mencionando también a Ahmaud Arbery, abatido cuando corría el 23 de febrero en Brunswick, en Georgia, por un padre y su hijo, o Breonna Taylor, una empleada médica de urgencias, de 26 años, a la que mató en su domicilio la policía en Kentucky en marzo.

El deceso de George Floyd ha causado conmoción a nivel mundial, deportistas de todas ramas se han manifestado por el la muerte de Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

La situación en Estados Unidos es crítica por las grandes cantidades de muertes por coronavirus y ahora por la muerte de Floyd, las personas han salido a las calles a manifestar.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad