19 abril, 2024 | 6:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Honduras se apresta para “reapertura inteligente” de la economía ante pandemia

La reapertura irá acompañada de abastecimiento de equipos de protección personal y de atención ambulatoria y hospitalaria

Honduras inició este lunes los preparativos para la “reapertura inteligente” de las actividades económicas a partir del 8 de junio, pese al aumento en el número de contagios y muertos por la COVID-19, anunció el gobierno.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, explicó que la “reapertura se hará gradual y de manera progresiva”, para lo cual el país fue dividido en tres zonas según el nivel de incidencia del coronavirus y conforme a la densidad poblacional de cada una.

Costa Rica y Nicaragua restablecen paso fronterizo a transporte de carga

Honduras suspendió las garantías constitucionales y decretó un toque de queda a nivel nacional el 16 de marzo para obligar a la población al confinamiento, al confirmarse los primeros dos casos de COVID-19.

Mesa técnica

El gobierno instaló la semana pasada una mesa de diálogo con diferentes sectores sociales y económicos para discutir las condiciones de una “reapertura inteligente”.

La mesa recomendó que “la reapertura económica y de las actividades sociales se realice de manera progresiva”, con la incorporación de 20% de los trabajadores de las unidades productivas, comerciales y de servicios hasta llegar la totalidad en 75 días en la región con mayor incidencia del coronavirus.

América Latina supera el millón de casos de COVID-19

En la zona media de casos las empresas empezarán con 40% de los empleados hasta llegar a 100% en 60 días, mientras que en la zona con menor incidencia de la COVID-19 se comenzará con 60% de los empleados y la reincorporación total será en 45 días.

La reapertura irá acompañada de abastecimiento de equipos de protección personal y de atención ambulatoria y hospitalaria, al tiempo que las empresas practicarán pruebas rápidas a los trabajadores para detectar la COVID-19.

Hasta este lunes, Honduras registró 5,202 casos de COVID-19 con 202 fallecidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad