19 abril, 2024 | 2:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Barco de la Marina de Defensa ayudó a guatemaltecos a desembarcar crucero

Fue la Marina de la Defensa Nacional a través del Comando Naval del Caribe, la que efectuó la operación de Seguridad Marítima.

El Ministerio de la Defensa informó que una de sus embarcaciones militares ayudó a decenas de guatemaltecos a desembarcar un crucero de lujo atracado frente a las costas del Atlántico nacional.

Según el reporte de dicho Ministerio,  fue la Marina de la Defensa Nacional a través del Comando Naval del Caribe, la que efectuó la operación de Seguridad Marítima.

En total fueron 30 guatemaltecos y 10 salvadoreños los que fueron desembarcados en el muelle de la Empresa Portuaria de Santo Tomás de Castilla.

Las personas evacuadas del crucero trabajan a bordo del Crucero Carnival Glory con bandera de Panamá el cual provenía de Belice.

El desembarco de los connacionales se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, con el objetivo de observar medidas sanitarias en prevención del coronavirus COVID-19.

El Carnival Glory

El pasado 21 de mayo, al menos 76 mexicanos fueron evacuados en el puerto de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, México, luego de que permanecieran a bordo del la embarcación al momento en que varios países cerraron puertos y aeropuertos para el ingreso de personas desde el extranjero.

El Carnival Glory tiene capacidad para 2 mil 976 pasajeros y mil 150 miembros de tripulación. Cientos de estos trabajadores aún permanecen a bordo de la embarcación.

Unos mil 593 guatemaltecos han sido repatriados en vuelos humanitarios

Hasta el 12 de mayo pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que mil 593 guatemaltecos habían sido repatriados luego de que se encontraran varados en el extranjero, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus COVID-19.

Del total de retornados mil 083 han ingresado vía aérea y 512 vía terrestre.

La mayoría de guatemaltecos se encontraban varados en las siguientes naciones:

  • Estados Unidos 169.
  • México 230.
  • Canadá 191.
  • Costa Rica 187.
  • España 42.

Al llegar a Guatemala, los connacionales son recibidos por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes les practican una nueva prueba para verificar que no están contagiados de la pandemia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

RECOMENDADOS

Publicidad