28 marzo, 2024 | 6:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dr. Edwin Asturias advierte que se acercan semanas duras para Guatemala

El director de la COPREVID dijo que Guatemala llegó al momento critico del COVID19, porque los casos de hoy se contagiaron hace 1 o 2 semanas.

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), el doctor Edwin Asturias, advirtió que Guatemala llegó al momento crítico de la pandemia y que se acercan semanas duras.

“Llegamos en Guatemala al momento critico de COVID19, los casos de hoy se contagiaron hace 1-2 semanas”, dijo Asturias en una publicación hecha esta madrugada en su cuenta de Twitter.

“Si no debe salir, por favor confínese en casa, use mascarilla siempre y lévese las manos. Las próximas semanas serán muy duras para todos, aplanar la curva hoy mas que nunca!”, pidió el profesional de la medicina en su mensaje.

“Hay una transmisión bastante constante en la población, eso denota saturación y trabajo arduo de los médicos.”, indicó Asturias en una conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la noche del lunes 1 de junio.

El comisionado pidió a los guatemaltecos que traten de evitar los contagios, “cada contagio es una persona que se tiene que atender en el sistema de salud pública”, expresó.

Coronavirus en Guatemala

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que este lunes se reportaron 249 casos nuevos. También el funcionario anunció el fallecimiento de ocho personas.

Con este nuevo cómputo, Guatemala llega a 5336 casos, de los cuales 4423 están activos 795 se han recuperado y van 116 fallecidos.

El lunes 1 de junio se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, la cual es dirigida por el doctor Edwin Asturias.

Edwin Asturias sobre coronavirus: “Hay una transmisión bastante constante en la población”

En dicha reunión discutieron la mejor manera de utilizar la capacidad de pruebas y diagnóstico en el país y cómo fortalecer la inteligencia epidemiológica, dijo Asturias.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó el martes 2 de junio, en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Ministerial 144-2020 que contiene la “Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS COV-2 y condicionada del confinamiento“.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad