16 abril, 2024 | 3:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Neto Bran denunciará “la negligencia de las autoridades del futbol en Guatemala”

El presidente del Deportivo Mixco advirtió que acudirá al TAS por el descenso del equipo chicharronero y dijo que analiza cómo armar su plantilla para la próxima temporada.

Por medio de sus redes sociales Neto Bran, presidente del Deportivo Mixco, dijo que denunciará a la Fedefut ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por el descenso del club mixqueño.

La inconformidad de Neto Bran, es porque la Fedefut no siguió al pie de la letra las recomendaciones hechas por la Concacaf.

Comunicaciones da a conocer su segunda baja de cara al Apertura 2020

Dicha entidad sugirió a la Fedefut que si el torneo se cancelaba, no hubiera campeón, pero tampoco descensos y ascensos.

Además, guió a la federación para elegir a los 3 equipos que representarían al país en la Liga Concacaf, clasificatoria a la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, la Fedefut tomó solo una parte de las recomendaciones y decidió que sí habría descensos a la Primera División.

La denuncia de Neto Bran

Mixco y Siquinalá perdieron automáticamente la categoría con la cancelación del Torneo Clausura, del que faltaron disputar 9 jornadas (27 puntos).

“Trabajando la apelación ante el TAS para presentarla en un par de días. Estoy en un proceso de análisis para determinar la plantilla del Deportivo Mixco”, dijo.

“Tengo la crisis del COVID-19 y definitivamente mi prioridad ahora es el municipio y la salud de todos los habitantes, pero estoy apurándome a presentar el documento al TAS”, continuó.

Foto inédita de Jean Márquez en el estadio de Jalapa
Foto: Deportivo Mixco

Además, anunció que armará su equipo “ya sea porque gane mi apelación y me quede en la Liga Mayor o por si sucede lo contrario”.

Muestra su enojo

Bran también lanzó una advertencia a las autoridades del futbol guatemalteco.

“Lo que sí es seguro es que llegaré hasta las últimas instancias para defendernos y denunciar el autoritarismo, la negligencia y la irresponsabilidad de las autoridades del futbol en Guatemala”, sentenció.

La misiva que Bran ha preparado tiene fecha 7 de junio, por lo que a partir de esa fecha quedará a la espera de una respuesta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad