18 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Despacho superior ministerial de Salud no autorizó convocatoria de médicos para que firmen contratos

La viceministra Administrativa y Finaciera, Elizabeth Quiroa Cuellar, ofrece disculpas al personal médico por la publicación realizada.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que el despacho ministerial no autorizó la convocatoria de médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria para que firmen contratos laborales.

Lectura sugerida: Salud convoca a médicos del Parque de la Industria para que firmen contrato

“Que esta mañana sin autorización del despacho superior ministerial se solicitó al personal médico y de enfermería que labora en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, pasar a firmar contratos, así como entregar informes de los servicios prestados”, aseguró el ministerio.

La mañana de este martes 2 de junio de 2020, circuló en redes sociales una convocatoria del Ministerio de Salud para que tanto el personal médico como el de enfermería de ese centro asistencial se acercaran a recursos humanos para firmar contratos por servicios profesionales y entregar facturas.

“A todo el personal médico y de enfermería que labora en el Hospital Temporal Parque de la Industria se le convoca para pasar a firmar contratos en el área de Recursos Humanos ubicada en ese hospital”, decía la convocatoria que según la cartera salubrista no fue autorizada.

Por ese motivo, la viceministra Administrativa y Finaciera, Elizabeth Quiroa Cuellar, ofrece disculpas al personal por la publicación realizada.

También puede leer: Viceministra de Salud indica que está en trámite pagos a médicos que atienden el COVID-19

Médicos del Parque de la Industria

El 30 de mayo pasado, médicos que prestan servicio en el hospital temporal del Parque de la Industria, en donde se atienden a pacientes con coronavirus Covid-19, denunciaron que aún se les ha acreditado su salario.

Mencionaron que tampoco han firmado los contratos por servicios profesionales ni las garantías por riesgo laboral.

Médicos del Parque de la Industria denuncian que aún no han recibido su salario

De acuerdo con los profesionales de la medicina, existen ocho médicos que laboran para la institución y que no han sido convocados para la firma de contrato.

“Exigimos la agilización del proceso de emisión del contratos pendientes de los profesionales que ya cuentan con la papelería completa”, manifestaron.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

La relatora de ONU sobre independencia de los magistrados, Margaret Satterthwaite
La relatora de ONU sobre independencia de los magistrados, Margaret Satterthwaite
Nacionales

Relatora de ONU pide a Guatemala nombrar magistrados “idóneos” para sus cortes

Maluma
Maluma
Farándula

Maluma deslumbra a sus fans con entrenamiento junto a JuanFer Quintero

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

¡Inaceptable! Así fue la agresión del portero Alejandro Medina

RECOMENDADOS

Publicidad