29 marzo, 2024 | 12:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viceministros y unos 200 empleados del Mineco en cuarentena por caso de COVID-19

El 19 de mayo, el Mineco informó que uno de sus trabajadores de las dependencias externas del edificio central, resultó positivo en la prueba por COVID-19.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, dio a conocer que varios viceministros y al menos 200 personas que laboran en esa cartera fueron enviados a cuarentena luego de que se detectara un caso positivo de COVID-19.

Según Malouf, debido a esto la cartera se encuentra trabajando con un 50% de su personal de planta en el edificio central.

Fue el 19 de mayo pasado cuando el Ministerio de Economía informó a la población que uno de los trabajadores de las dependencias externas del edificio central, resultó positivo en la prueba por COVID-19.

En ese entonces fueron activados “todos los protocolos previamente definidos para tal contingencia.

La información compartida el 19 de mayo, da cuenta de que los trabajadores fueron puestos bajo observación, mientras que el resto del personal del Mineco continuó trabajando “bajo las normas de prevención y protección que dictan las autoridades del Ministerio de Salud Pública”.

Citación en el Congreso

Las declaraciones de Malouf fueron brindadas cuando salió de una citación en el Congreso de la República con la bancada Winaq en donde habló sobre las acciones implementadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En esa citación, el ministro de Economía dijo que el 95% de las empresas que solicitaron la suspensión temporal de contratos para sus trabajadores, son medianas y pequeñas empresas.

Comisionado contra el coronavirus asegura que el contagio comunitario “ya está extenso”

El Inspector General de Trabajo, Julio Castillo dio a conocer que son al menos 7 mil 936 empresas las que han solicitado acogerse al bono del empleo.

Esto se traduciría en la suspensión contractual de 97 mil 692 trabajadores, detalló el funcionario en la misma citación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad