28 marzo, 2024 | 12:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Felipe Alejos reacciona tras la denuncia presentada por el jefe de la FECI

El legislador indicó que también presentará una querella misma que contendrá indicios y pruebas de que el jefe de la FECI participa en una estructura ilegal.

El diputado Felipe Alejos, del partido TODOS, reaccionó tras la denuncia que fue presentada por el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

El legislador indicó que también presentará una querella misma que, según sus palabras, contendrá indicios y pruebas de que el jefe de la FECI participa en una estructura ilegal de la cual también forma parte su hermano, Ronald Sandoval Alfaro.

Sandoval indicó que el diputado puede presentar la querella, ya que es un derecho que se tiene en un Estado donde opera la acción popular, y que sí el diputado tuvo conocimiento de hechos y no los denunció, es problema de él, ya que es una obligación que tienen los servidores públicos.

“Que presente su alegación ante la fiscalía y se encargarán de investigar y de dilucidar la situación, yo sí recuerdo escuchar audios, y alguna intervención de la persona (congresista), hemos intentado que le levanten la inmunidad, hay una CSJ que no ha cumplido con lo que la CC ha ordenado, pero esa es otra situación”, agregó el fiscal.

Más detalles ► Jefe de la FECI interpone denuncia por supuesta reunión entre su hermano y Felipe Alejos

 

Denuncia

El martes pasado, Sandoval informó que interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) luego de las declaraciones del diputado Felipe Alejos.

Tras las declaraciones del Primer Secretario del Congreso sobre una supuesta reunión que sostuvo con Ronald Sandoval Alfaro, hermano del Fiscal Sandoval, quien le habría pedido dinero a cambio de información; Juan Francisco Sandoval interpuso la denuncia ante la unidad respectiva del MP.

“Como es mi obligación, interpuse la denuncia para que se verifique si se pudo tratar de un chantaje o, por otra parte, haber aceptado ir a una reunión si el tema era una petición de un favor de consecución de información para que el MP indague al respecto”, agregó el fiscal.

Se reúne con embajador 

Este miércoles, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, se reunió con el jefe de la FECI para expresarle su complacencia por el caso “Comisiones Paralelas 2020“ y la lucha por fortalecer el sistema de justicia.

Según el comunicado compartido por la misión diplomática, Arreaga le indicó a Sandoval que este caso fortalece la lucha contra la corrupción en Guatemala.

El diplomático felicitó al fiscal por su “continua labor en la construcción del estado de derecho” y añadió que la justicia no debe ser corrompida.

 

Embajada de EE.UU. felicitó al jefe de la Feci por caso “Comisiones Paralelas”

“Las acciones de la Feci al mando de Sandoval evidenciaron la corrupción en procesos viciados y cooptación del sistema de justicia”, dijo la embajada en una publicación en Facebook.

El embajador felicitó también a la fiscal general, Consuelo Porras, y la exhortó a continuar el fortalecimiento de la persecución penal estratégica de la corrupción, especialmente en apoyo a la Feci.

Lea también: Sandoval: “Arreciaron los ataques de los netcenter contra el equipo de la FECI”

 

Con información de Francisco Pérez y Alexander Váldez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad